- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAFacebook quiere acceder a nuestra información bancaria

Facebook quiere acceder a nuestra información bancaria

La red social pretende, a través de Messenger, ayudar a mejorar el servicio de atención al cliente de entidades financieras


Facebook quiere acceder a nuestra información bancaria

Facebook ha asegurado que no está usando la información financiera de los usuarios para publicidad y que una parte fundamental de las asociaciones con los bancos es mantener la información de las personas segura y protegida. (Josh Edelson / AFP)

Facebook está en conversaciones con algunos de los bancos más importantes de los Estados Unidos para crear vínculos que ayuden a mejorar el servicio al cliente de las entidades financieras. La red social quiere conseguir información financiera como, por ejemplo, las transacciones con tarjetas de crédito o los saldos de cuentas corrientes . Unos datos que la aplicación de Facebook Messenger podría usar, por ejemplo, para alertar de posibles fraudes.

Según The Wall Street Journal, la red social actualmente tiene acceso a los datos financieros de algunas compañías para facilitar los servicios de atención al cliente y administración de cuentas. Y según Facebook, los usuarios deben dar permiso para que el gigante tecnológico use esa información.

Con la información, Facebook Messenger podría alertar a los usuarios de posibles fraudes financieros

“La vinculación de cuentas permite recibir actualizaciones en tiempo real en Facebook Messenger. Allí los usuarios pueden realizar un seguimiento de sus datos de transacción, de saldos de cuentas y de recibos”, dijo la compañía en un comunicado.

“El servicio de mensajería instantánea con una entidad financiera puede ser mejor que una llamada por teléfono. No estamos utilizando esta información para publicidad o cualquier otra cosa. Una parte fundamental de estas asociaciones con los bancos es mantener la información de las personas segura y protegida”, aseguró la red social. Sin embargo, uno de los bancos en cuestión ha roto las negociaciones con Facebook, citando preocupaciones de privacidad.

Según Facebook, el servicio de mensajería instantánea entre el usuario y la entidad financiera puede ser mejor que una llamada de teléfono

La compañía está buscando activamente más bancos e instituciones financieras para usar Messenger. Con la información financiera de un usuario en Messenger, los bancos podrían ofrecer el servicio al cliente a través de la plataforma. Una herramienta que, según Facebook, ya utilizan algunas compañías de tarjetas de crédito.

Algunas compañías de tarjetas de crédito ya usan Messenger para estar en contacto con sus usuarios



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp