¡ Enormes pérdidas ! en municipios del sur de F.M. a causa de la canícula

La sequía  en Honduras que se prolongo por mas de 55 días  de lo previsto, causo que mas de 60 mil  mil familiar de las algunas  regiones de la zona sur y occidente del país perdieran al menos el 85% de sus cultivos según datos oficiales. 

En el sur de Francisco Morazan  los campesinos se encuentran a  expensas de padecer una severa  hambruna, ya que la tierra que un día se vistió de verde hoy fallece  y con ello la esperanza de mucha gente de tener alimento en su mesa en los próximos meses. 

por su parte un pequeño agricultor de la zona sur  con machete en mano ve como poco a poco se va perdiendo lo que sembró con el sudor de su frente, mismo que  descarta la posibilidad de recibir una ayuda de parte del gobierno, ya que según el los políticos  hacen excepciones al excluirlos solo por el simple hecho de no perder a ciertos partidos políticos.

 El panorama en algunas comunidades como Reitoca, Curaren, Alubaren entre otras  no es nada alentador pese al arduo trabajo de campo que realiza su gente.

La necesidad de insumos como sistema de riego, fertilizantes y semillas  es urgente para estos municipios que han sido azotados por la extensa canicula. 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook