Turismo, aeropuerto de Palmerola y cooperación en reunión bilateral con presidenta del Congreso de Diputados de #España

El presidente Juan Orlando Hernández sostuvo en Bogotá una reunión bilateral con Ana Pastor, presidenta del Congreso de Diputados de España, con quien trató, entre otros, temas relacionados con el turismo, la construcción del nuevo aeropuerto de Palmerola y el fortalecimiento de la cooperación entre ambos países.

Hernández llegó el lunes a Colombia para asistir este martes  a la toma de posesión de Iván Duque, nuevo presidente de ese país sudamericano.

“Hemos tratado temas tan importantes como el turismo, la construcción de ese aeropuerto que es tan importante no solo para Honduras, sino que para toda la región”, dijo Pastor después de la reunión.

Hemos tenido la oportunidad de tratar temas muy interesantes para los dos países sobre todo de afianzar las relaciones que tenemos ya en este momento -agregó.

Pastor también mencionó que “Hemos hablado de todos los temas de cooperación que ya existe entre los dos países y seguir afianzando el proyecto tan importante que tiene el presidente Hernández para la mejora de la gobernabilidad”.

Para Pastor, Honduras y España deben seguir estrechando los lazos de amistad porque “Somos países hermanos, países amigos, nos unen muchísimas cosas y tenemos los políticos nuestra obligaciones de mejorar las relaciones, y sobre todo nos preocupamos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de los dos países”.

“En el aeropuerto de Palmerola está contribuyendo el gobierno de España y vamos a seguir apoyando y contribuyendo”, aseguró.

Finalmente, Pastor se mostró contenta con el encuentro con el presidente Hernández, ya que sirve para afianzar las relaciones de amistad y de mutua confianza entre el Reino de España y Honduras.

Comentarios de Facebook