- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALNuevo mandatario de Colombia: Reunión con presidente Hernández fue muy productiva

Nuevo mandatario de Colombia: Reunión con presidente Hernández fue muy productiva

Bogotá (Colombia), 7 de agosto. De “muy productiva” calificó hoy el nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, la reunión bilateral que sostuvo con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, antes de los actos de toma de posesión.
Duque, que asumió hoy el cargo en una ceremonia realizada en la Plaza Bolívar de Bogotá, destacó que en la reunión con Hernández abordaron el fortalecimiento de las relaciones políticas, comerciales y el turismo con Honduras.
“Muy productiva reunión con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en la que abordamos temas como el fortalecimiento de las relaciones políticas, comerciales y el turismo como dinamizador de la economía naranja”, dijo Duque a los medios de comunicación.
Además, ambos mandatarios, en la reunión bilateral que sostuvieron ayer, abordaron los temas de seguridad y lo relacionado a la producción de café.
“Hemos hablado mucho del tema de seguridad, fortalecer aún más los lazos de cooperación en seguridad, y creo que tenemos una identidad muy importante en lo que hay que hacer y tenemos mucha identidad de cómo tratar el tema del tráfico de drogas que sube hasta el norte del continente”, exteriorizó por su parte el presidente Hernández.
En cuanto al café, el mandatario hondureño confió que hablaron sobre el impacto que tiene “en nuestras economías el costo tan bajo del café”.
“Estamos buscando alternativas para ello”, anunció.
La reunión Duque-Hernández no solo se llevó a cabo para conocerse, sino que también para comenzar a perfilar iniciativas para fortalecer programas de beneficio común.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp