- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO¡ No hay excusa ! Solo falta que JOH firme para iniciar...

¡ No hay excusa ! Solo falta que JOH firme para iniciar diálogo nacional : Luis Zelaya

El ex presidenciable por el Partido Liberal, Luis Zelaya, manifestó que ya no hay excusa para iniciar el diálogo ya que sólo falta la firma del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

«Ya no hay nada, ya no hay excusas ahora falta ver su compromiso de Juan Orlando con Honduras», expresó Zelaya.

Asimismo comparte el criterio del también ex presidenciable, Salvador Nasralla, quien manifestó que deben estar instaladas las 4 mesas temáticas para poder dar validez al diálogo nacional.

  1. La Mesa de Derechos Humanos

  2. La Mesa de Crisis electoral y Fraude electoral

  3. La Mesa de Reformas Electorales

  4. La Mesa de Institucionalidad

Para lo cual Nasralla dio plazo hasta el 31 de octubre para su instalación lo que Zelaya consideró que «es mucho tiempo, ya tenemos que empezar y dar resultado, ya hay mediadores en cada una de las mesas temáticas».

Entre los mediadores mencionó al representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Igor Garafulic y al embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick, por lo que dijo que sólo falta la firma del mandatario hondureño para iniciar dicho diálogo.

«Debe mostrar a la comunidad internacional y a Honduras que realmente tiene un compromiso, que se quiten la careta que quieren diálogo y no es así, que Honduras se de cuenta cuál es la realidad, que firme y que iniciemos mañana mismo», agregó Zelaya.

Por lo que dijo que si el presidente Hernández se niega a firmar, deja las puertas abiertas al pueblo a protestas y añadió que «no queremos lo que está pasando en Nicaragua, no queremos convulsión, no queremos eso en Honduras, por eso el diálogo es una válvula de escape». MG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp