Golf al desnudo: la tendencia en desarrollo en los campos de #Australia

En un campo de golf en el norte de Australia muchas cosas están cambiando… entre ellas 30 jugadores que están desnudos.

Bueno, no están completamente desnudos, estos golfistas del campo Humpty Doo cerca de Darwin se han comprometido a usar zapatos de golf y gorros para protegerse del sol.

El evento “Wandering Bares” fue organizado por el nudista de 69 años Bruce Jensen y su esposa Julie, quienes dirigen el retiro nudista “BruJul”.

“Presentamos el evento ante el comité del club, nos llevó meses de negociación pero finalmente pudimos jugar golf desnudos”, le dijo Jensen a CNN Deportes.

Sin embargo, el comité del campo de golf hizo una salvedad para los golfistas desnudos en los hoyos ocho y nueve ya que están ubicados frente a la Casa Club. Por ello estos dos hoyos no estuvieron habilitados durante el torneo.

“Como fue un gran éxito, voy a insistir para poder jugar en esos dos hoyos el próximo año”, agregó Jensen.

“La Casa Club está ansiosa porque ya estamos tratando de programar para el próximo año”, añadió.

Jugar golf desnudos presenta sus desafíos, no menos importante es el peligro de las rozaduras en la piel al llevar las pesadas bolsas de golf.

“Uno de los participantes en vez de usar un coche decidió cargar el bolso con sus palos en en el hombro. Esto fue un error ya que solo deberías hacerlo cuando usan una camiseta que da una capa de protección”, dijo Jensen.

“Al estar desnudo no tienes esa protección, se quejaba de que le dolía el hombro, pero todo era en broma”, añade.

La curiosidad de Jensen por el nudismo comenzó cuando tenía unos 20 años, y vivía en Newcastle, a dos horas al Norte de Sidney, luego de leer sobre la playa Dudley.

La playa estaba cerca de su casa y sintió que se estaba perdiendo algo importante; era una playa nudista.

“Pensé, ¿cómo puede ser que no haya escuchado de esto antes?”, dijo.

“Ese mismo día baje a la playa, nadé en el océano sin equipo y me había convertido en nudista. Lo amé”, recuerda.

Para Jensen el golf desnudo es una forma liberadora de disfrutar el juego. “Le pone una connotación muy diferente a como golpeas la bola”, dijo.cortesíacnnespanol.cnn.com

Comentarios de Facebook