- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEn Audiencia Inicial Claudia Noriega y Luis Urrutia por #CasoPandora

En Audiencia Inicial Claudia Noriega y Luis Urrutia por #CasoPandora

Este martes en La Corte Suprema de Justicia (CSJ) se reinicia la audiencia inicial, en contra de dos de los imputados en el caso Pandora. 

Se trata de  la Señora Claudia Yamilia Nariega Gonzales quien fungió como coordinadora del proyecto de la tarjeta “Cachureca” y el señor Luis Urrutia. ambos imputados   están siendo acusados de lavado de activos.

Ha Noriega Gonzales se le estaría ratificando el delito de Lavado de activos,  el cual según emana la ley   deberá guardar prisión, mientras esta a la espera de que se desarrolle la audiencia.

Por su parte a Urrutia se le confirma la modificación del delito de lavado de activos en su modalidad de encubrimiento, por lo que a medida se  desarrolle el caso podría salir en libertad  con medidas cautelares.

Ambos han sido acusados  por la Unidad Fiscal contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC)  del Ministerio Publico (MP) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH)  por el delito  de lavado de activos en perjuicio de la economía del estado de Honduras.

tras suponerlos responsables   de participar  junto a otros 36 señalados en el  millonario desvió de fondos  de 282 millones de lempiras de la secretaria de agricultura y ganadería (SAG).RM

¡ Por enfermedad ! Suspenden Audiencia Inicial para Claudia Noriega y Luis Urrutia #CasoPandora

#CasoPandora : A Audiencia Inicial los dos prófugos que se presentaron a los tribunales



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp