- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADODebe haber un decreto para que lo acordado en diálogo sea ley:...

Debe haber un decreto para que lo acordado en diálogo sea ley: Nasralla

El ex presidenciable por la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, expresó que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández debe aprobar un decreto para que lo aprobado en el Dialogo Nacional sea ley de manera inmediata.

Nasralla dijo que «para que lo que salga de diálogo pueda ser ley y que beneficie al pueblo hondureño que no tiene acceso a empleo, debe crearse un decreto».

Asimismo manifestó que «tenemos fe en el diálogo, no estoy actuando aquí como Salvador Nasrralla si no en nombre de los más de 2 millones que votaron por mi».

En ese sentido dijo que los que deben sentarse a dialogar con él son el presidente del Partido Liberal y ex presidenciable, Luis Zelaya y el mandatario Hernández.

«Y pido que Luis y Juan Orlando se comprometan a lo hablado, el diálogo no ha empezado, falta que el gobierno ponga su decreto ejecutivo, tiene que haber decreto para que lo que se acuerde en diálogo sea ley», reiteró Nasralla.

Sin embargo dejó bien claro que el diálogo nacional no iniciará hasta que se instalen las cuatro mesas para que se cumpla lo acordado, las cuales están enumeradas así:

  1. La Mesa de Derechos Humanos

  2. La Mesa de Crisis electoral y Fraude electoral

  3. La Mesa de Reformas Electorales

  4. La Mesa de Institucionalidad

A lo que Nasralla puntualizó que  «no nos vamos a sentar eternamente, damos plazo hasta el 31 de octubre para que se instalen las 4 mesas».MG

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp