- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADAl menos 10 meses durará intervención en el @RnpHonduras

Al menos 10 meses durará intervención en el @RnpHonduras

La comisión dictaminadora presentara  hoy ante el Congreso Nacional (CN) el decreto que da vida a la intervención del Registro Nacional delas Personas (RNP). 

Según se informo anteriormente  dicho  periodo de intervención tendrá una duración de 10 meses, ya que en mayo del próximo año se deben elegir las autoridades en propiedad.

De acuerdo a Antonio Rivera   presidente de la comisión de dictamen , las personas que se han nombradas como comisionados sin importar que sean hombres o mujeres  deben tener un  perfil técnico y profesional de capacidad y honestidad.

Pese a que 10 meses es muy poco  para realizar una intervención, los representantes  políticos esperan que se logren los resultados esperados  en la depuración que espera el pueblo hondureño, así lo manifestó Roberto Montenegro de la Alianza Patriótica. 

De elegirse  tres comisionados  deberán elegirse a fin de los partidos  nacional, liberal y Alianza Patriótica y de extenderse a cuatro el ultimo seria un representante de la Sociedad Civil.

De acuerdo al Nacionalista David Chavez   las personas que llegue a optar estos cargos tienen que ser técnicos alejados de la parte política, para que lleguen un proceso de regularización  y de normalizacion ya que de  quedar un político se volverán a los mismos vicios del pasado. 

Los puntos mas importantes a tratar son la depuración del censo electoral y la nueva tarjeta electoral. RM

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp