Un solo funcionario manejó coimas de #Odebrecht

Desde gerentes de empresas públicas hasta jefes de Estado, en al menos 12 países, recibieron sobornos y costosos regalos de la potente constructora Odebrecht, a cambio de incluir en sus programas de desarrollo proyectos que le interesaban a la compañía. Honduras no es la excepción.

La Fiscalía investiga una de las líneas ligadas a supuestos sobornos de los empresarios brasileños conectados con un funcionario hondureño, cuyo nombre se omite y quien fue el impulsor de las cuatro reformas para ampliar los contratos con la empresa Constructora Norberto Odebrecht sobre la construcción de las represas Los Llanitos y Jicatuyo.

De acuerdo a la fuente, un funcionario gestionó las regalías para conseguir que fueran aprobadas en el gobierno y en el Congreso las ampliaciones al contrato firmado en el 2009, para la construcción de las represas hidroeléctricas Los Llanitos y Jicatuyo, en Santa Bárbara.

La Fiscalía tiene el nombre del funcionario que también es investigado por otros contratos “pandos” relacionados a proyectos de infraestructura, bajo investigación.

Comentarios de Facebook
Compartir