Retienen a @manuelzr en Toncontín y le impiden salir del país, aquí los detalles

El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido en el aeropuerto Toncontin esta mañana y se le ha prohibido salir del país hacía Sur América.

“Mel” se dirigía este día a Bolivia, para celebrar el 193 aniversario de independencia de esa nación, sin embargo fue detenido en vista que no presentaba un carné que constara que cuenta con la vacuna contra la fiebre amarilla.

El ex mandatario ante esta situación expresó que “estuve en varios países de américa latina sin el carné, yo estoy vacunado, pero ahora dicen que sin el carné no puedo salir, que vacuna quieren que me ponga, pueden revisar en mi pasaporte que estoy vacunado”.

Sin embargo, al no tener más opción que acatar las leyes aeroportuarias, “Mel” manifestó que “ahora voy a llegar tarde al evento, tengo que excusarme, ya me dejó el avión, ahora tengo que ir al centro de salud para que me den el carné, es un requisito que quieren que lo vuelva a hacer, tengo que decirles a mis amigos de Bolivia que no podré ir, ellos me pagan el pasaje, me pagan todos los gastos, entonces da pena”.

Para la mayoría de los viajeros, una sola dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla les brinda protección de por vida. MG

 

Comentarios de Facebook
Compartir