- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALPresidente Hernández anuncia más Distritos Turísticos para generar empleo y oportunidades

Presidente Hernández anuncia más Distritos Turísticos para generar empleo y oportunidades

El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy la creación de nuevos Distritos Turísticos, con los cuales “buscamos promover el país y los destinos naturales que tenemos, pero además generar más empleo y oportunidades de ingresos”.

El gobernante se refirió al tema en la inauguración de la Ruta de la Joya de los Lagos, realizada con una tarde cultural en la represa hidroeléctrica El Cajón, el destino final de la Caravana Viajando por Honduras que salió de Tegucigalpa y recorrió varios municipios.

“Lo que hablamos hace algunos meses empieza a tomar forma, unir este lago artificial –el de El Cajón- con el de Yojoa, con Pulhapanzak, las aguas termales de Zacapa, con Panacam y otros; vemos que ahora se está haciendo realidad», dijo Hernández.

El desarrollo turístico

El alcalde de Santa Cruz de Yojoa, Marlon Pineda, del partido Libre, agradeció el impulso que se le da a la región de parte del Gobierno Central, con el objetivo de que este y otros municipios que son parte de las Joyas del Lago fortalezcan sus bondades turísticas. 

«Esta es una gran jornada la que vivimos y queremos que este programa siga encaminando el desarrollo turístico, que permita apostar por turismo, energía, y en especial por el crecimiento económico que esto genera para Honduras y esta región”, dijo Pineda.

El objetivo de los Distritos Turísticos es que permitan la masiva generación de empleo y oportunidades por medio del turismo, infraestructura vial y el adecuado aprovechamiento de los recursos naturales de Honduras

Toda la infraestructura debe ser aprovechada al máximo –agregó el presidente Hernández- porque eso significa muchos beneficios para los que necesitan empleos o ingresos, y esos corredores, puertos y aeropuertos ofrecen muchas oportunidades.

El buen trato

Hernández alabó los buenos comentarios que se realizan a favor de Honduras, en especial de miles de turistas salvadoreños que hn llegado aprovechando el descanso de la Feria Agostina en su país.

«Estamos haciendo bien las cosas en materia de turismo y, por ejemplo, he escuchado cómo algunos turistas salvadoreños se han referido muy bien sobre el trato que se les ha dado en la aduana y eso es bueno porque es turismo y significa empleo y oportunidades», refirió el mandatario.

Hernández adelantó que cuando se entregue la carretera de occidente habrá otro Distrito Turístico al que también se le deberá sacar el mayor provecho posible.

«Luego estaremos entregando la carretera del occidente que permitirá impulsar el Distrito Turístico Maya Lenca, que significará fortalecer el turismo en el sector de occidente”, confió Hernández.

Más distritos, más oportunidades

El gobernante señaló que “estamos en la ruta correcta”, al referirse a los objetivos de Gobierno, los resultados alcanzados en cuatro años y medio y el trabajo articulado que permite fortalecer el turismo por medio de infraestructura vial de primer mundo.

El titular del Poder Ejecutivo expuso que en materia de turismo “estamos muy satisfechos por lo que estamos logrando en esta región (La Joya de los Lagos) y en todo el país con la infraestructura de carreteras, puertos y aeropuertos».

Anunció que “vienen más distritos turísticos y vienen más oportunidades de ingreso y empleo; de esta forma estamos incentivando el turismo y haciendo crecer la economía con jornadas como estas, que permiten potenciar estas riquezas naturales que tiene el país».

Asimismo, resaltó que se siente contento de trabajar con el sector privado en materia de turismo, “por lo que representa para Honduras generar empleo y oportunidades para todos los sectores, y en este momento tenemos muchos logros, pero le apostamos a más»

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, Epaminondas Marinakys, expuso que “tenemos una buena idea del presidente Hernández” sobre el impulso al turismo.

“Este será un Distrito muy variado con el Lago de Yojoa, las cataratas de Pulhapanzak, el aviturismo de Panacam y más; por eso es una buena idea y la estrategia correcta para salir adelante. Por Honduras, por sus familias y por sus negocios», cerró diciendo Marinakys.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp