- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADPresentan Recurso de Amparo a favor del exconcejal Francisco Quiróz

Presentan Recurso de Amparo a favor del exconcejal Francisco Quiróz

Este día  la defensa ha presentado un recurso de amparo a favor del ex consejal de la adjudicatura Francisco Quiroz, quien mantiene el auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

«La medida cautelar de prisión preventiva debe obedecer a criterios sumamente objetivos, peligrosidad procesal, obstrucción  de la insvestigación expreso el apoderado legal del acusado  Felix Avila. 

Según Avila  la prisión preventiva fue impuesta de una manera irregular, ya que  la ley procesal penal y los estándares internacionales sobre derechos humanos que orientan las medidas cautelares establecen que medidas cautelares, no son medidas punitivas. 

«Las normas de derecho nacional deben ser interpretadas a la luz de las convenciones internacionales en materia  de derechos humanos, para evitar que los derechos garantizados  por la convención americana sean nulos» expreso.

Indico que en el caso de los exconsejales no existe algún problema con el articulo 184 el cual muchos quieren que se derogue  ya que ordena a los jueces imponer la prisión preventiva.

Pese a que no hay ningún problema con el articulo se pide la suspensión de acto reclamado  impidiendo que el juez ejecute la orden y donde a prisión a estas personas que están siendo acusados de malversación de cautelares y fondos públicos , concluyó.

 

 

 

 

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp