- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADMP ejecuta #OperaciónAtlantis contra Lavado de Activos en Atlántida

MP ejecuta #OperaciónAtlantis contra Lavado de Activos en Atlántida

ACTUALIZACIONES:

#OperaciónAtlantis asegura a Dolores Mejía Canales y Teresa Mejía Romero los inmuebles de la empresa Lacteos y Derivados del Rancho S.A. LADERAS ubicados en la aldea Flor de Italia del municipio de Esparta, Atlántida

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), con apoyo de la Policía Militar y del Orden Público (PMOP), ejecutan la OPERACIÓN ATLANTIS, por lo que en cumplimiento a la orden judicial emitida por un Juez de Letras con Jurisdicción Nacional realizan 22 allanamientos de morada, 10 inspecciones a negocios y se inscriben medidas de aseguramiento sobre 47 bienes inmuebles ubicados en el departamento de Atlántida, 3 sociedades mercantiles y varios vehículos, bienes que serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), acciones que se realizan en virtud de un proceso judicial instruido por el delito de Lavado de Activos.

En fecha 04 de enero del año 2018 se recibió en la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico denuncia anónima donde se informó que en la localidad de San Juan Pueblo, municipio de La Másica, departamento de Atlántida, habita el ciudadano conocido con el nombre de “Lolo Mejía”  a quien se vincula con el tráfico de drogas, agregándose que el producto de esa actividad la invierte en ganado vacuno y empresas dedicadas a la construcción, se señaló como persona vinculada al ciudadano MARIANO AGUILAR quien a través de sus negocios colabora en el Lavado de Activos.

Las investigaciones desarrolladas permitieron identificar sociedades mercantiles y negocios relacionados con los denunciados, así como a otras personas involucradas, quienes han adquirido bienes que no muestran un origen económico ni legal de su procedencia, acreditándose los elementos del delito de Lavado de Activos.

Se comunica a la ciudadanía que con el fin de combatir el delito de tráfico de drogas y el lavado de activos de los bienes derivados de esas actividades pueden interponer denuncias a los teléfonos 2556-3600, 9940-2222 y 3140-2222, y por las redes sociales Twitter @DLCNMPHN y Facebook: DLCNMP.HN.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp