- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIAL#Honduras y #Japón repararán tres fallas en carretera de Oriente

#Honduras y #Japón repararán tres fallas en carretera de Oriente

Con apoyo financiero y técnico del Japón, el Gobierno ejecutará el proyecto encaminado a reparar tres fallas geológicas localizadas en la carretera de Oriente que une a Tegucigalpa con El Paraíso.

Así lo informó hoy el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, luego de revelar que han estado en pláticas con funcionarios del Japón.

El objetivo es ultimar detalles sobre contratos a suscribir de inmediato con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica) y otras empresas de ese país.

Pineda precisó que se han identificado las tres fallas: una está localizada en el kilómetro 14, otra en el 22 y la tercera en el 63, y para su reparación se invertirán unos 200 millones de lempiras, agregó.

Cuarta

Durante las reuniones en Japón se habló de una cuarta falla, que es en el kilómetro 16, bastante amplia y que no estaba considerada en el programa, señaló.

Por eso se está mandando la información para poderla incorporar en el transcurso de este año, dijo.

Las empresas ganadoras son japonesas, una constructora y la otra supervisora del proyecto, precisó.

Listos

Por otra parte, el ministro de Insep reveló que ya están los diseños y estudios para la misma carretera de Oriente y ya están listos los primeros 54 millones de dólares (1,300 millones de lempiras) para empezar el proceso.

El inicio de la obra dependerá de los organismos internacionales, en este caso del desembolso del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), agregó.

También hay que tomar en cuenta el proceso que debe llevar el Gobierno en el tiempo para poner al día todos los trámites, por lo que es posible que las obras inicien el próximo año, señaló.

La construcción total de esa vía tendría un costo superior a los 240 millones de dólares (5,800 millones de lempiras).



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp