- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEstudiantes de Derecho de la UNAH se desvinculan totalmente del MEU

Estudiantes de Derecho de la UNAH se desvinculan totalmente del MEU

Comunicado

La Asociación de Estudiantes Derecho comunica a la población estudiantil y en general lo siguiente:

  1. Que desde nuestra elección como representantes de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, tomamos la decisión de DESVINCULARNOS TOTALMENTE del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).
  2. Que siendo estudiantes conscientes de la problemática que se ha suscitado en el país en los últimos días, nos solidarizamos con la lucha emprendida por cierto sector de la población estudiantil en cuanto al alza en los pasajes del transporte público.
  3. Que si bien es cierto, consideramos justa la causa, no es menos cierto que  los métodos que se están empleando en busca de la misma no son los correctos.
  4. Que consideramos que las tomas de las instalaciones de la Universidad lejos de representar un avance o un medio de presión correcto, afectan a toda la población estudiantil e incluso implican una violación al derecho constitucional a una educación como lo establece el artículo 151, 160 y 162, bien sabiendo que el artículo 62 limita los derechos individuales a los derechos de los demás. Es inaceptable que el ejercicio de un derecho, tal como el de protesta limite el derecho de los demás, como el de la educación.
  5. Que el país, estando en la situación actual y para su debido desarrollo, necesita urgentemente profesionales éticos y bien preparados, y que el lugar ideal para lo anterior es la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, y por lo tanto, detener sus funciones es detener el desarrollo del país.
  6. Asimismo, instamos a los representantes de los movimientos estudiantiles que mantenían y pretenden mantener la paralización de nuestra Universidad a buscar medidas de presión efectivas y que no afecten a la población universitaria.
  7. Convocamos a todas y todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas de Ciudad Universitaria a entablar una asamblea estudiantil el día de mañana martes 7 de agosto de 2018, en dos jornadas: la primera a la 9 de la mañana y la segunda a las 6 de la tarde.

 

Lo que antecede fue decidido de forma unánime.

 

TEGUCIGALPA M.D.C  6 AGOSTO DEL 2018



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp