- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD#Cofadeh presentó a la #CIDH tres denuncias de violaciones a #DDHH en...

#Cofadeh presentó a la #CIDH tres denuncias de violaciones a #DDHH en #Honduras

El Comité de Familiares Desaparecidos de Honduras (COFADEH) aprovecho la visita de los relatores de la Comisión Interamericana de Los Derechos Humanos, para presentar tres denuncias de violaciones a los derechos humanos. 

 Bertha Oliva presidenta del COFADEH manifesto » ya estamos listos ya estada presentado formalmente la denuncia  formalmente y legalmente ante la comisión»

 agrego que es impresionante ver como las instituciones del estado  del país, encargadas de la aplicación de justicia se prestan a l juego de los que tienen el poder político y económico y que son  capaces de  utilizar todo el endrenaje del estado como ser las  fuerzas de seguridad  para reprimir a un pueblo que busca mejorar sus condiciones de vida. 

por otro lado ya esta en marcha la demanda internacional contra Honduras, que si bien es cierto  tarda pero tarde o temprano  saldrá la demanda que los hondureños tocara pagar. 

Por su parte Marcia Aguiluz Presidenta del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL)  recordó que en solo el 2015 se suscitaron 12 asesinatos  de periodistas en el pais, lo cual limita la libertad de expresión.

 misma que indico que como organización que vela por los derechos ,  están demandando al estado, por que no se ha investigado   cierta muerte para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir. RM

 

 

 

 

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp