Carolina Marín hace historia y consigue su tercer Mundial #bádminton

Lo ha vuelto a hacer y en esta ocasión ha tirado una puerta que nadie en la historia había derribado.

Ninguna jugadora de bádminton se había proclamado tres veces campeona del mundo: Carolina Marín se ha convertido en la deportista con más Mundiales de este deporte al ganar en la final disputada en Taikang –China– a la india Pusarla Venkata Sindhu (21-19, 21-10).

La campeona olímpica española logró vencer en un igualado partido a la india, actual subcampeona del mundo (y tercera en el ránking), quien fue también su rival en la final de Río de 2016.

Venkata Sindhu, que este sábado logró eliminar a la japonesa Akane Yamaguchi (segunda del mundo), arrancó el primer set dominando el juego, con una ventaja de varios puntos, pero Marín pronto le dio la vuelta y logró hacerse con el set.

En el segundo, Marín arrancó fuerte, la india no aguantó el ritmo y la española logró ganarlo con una contundente ventaja.

Marín suma el Mundial logrado en la ciudad del este de China a los dos obtenidos en 2014 y 2015 y con tres títulos se convierte en la jugadora que más Mundiales ha ganado desde que esta competición se instauró en el año 1977.

Y la de Huelva ha conseguido el título en China, donde este deporte es una institución y después de haber eliminado a la gran sorpresa nacional, He Bengjiao, quien había logrado superar en cuartos de final a la favorita del torneo, la taiwanesa Tai Tzu Ying (número uno del mundo).cortesíaelconfidencial.com

Comentarios de Facebook