- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAAlertan de los peligros de utilizar un puerto USB público para cargar...

Alertan de los peligros de utilizar un puerto USB público para cargar el móvil

Seguro que en más de una ocasión has utilizado los cargadores públicos que cada vez son más frecuentes en sitios como aeropuertos, restaurantes, bibliotecas o transporte público… Sin embargo, estás exponiéndote a ser víctima de un robo de datos e información privada.

Expertos en ciberseguridad advierten que cargando el móvil en un USB público se podría dar acceso total al dispositivo incluso cuando esté bloqueado. Además, una simple descarga eléctrica del establecimiento o estación en el que estés utilizándolo puede destrozar tu móvil debido al alto voltaje.

los peligros de utilizar un puerto USB público para cargar nuestro teléfono móvil, ya que el dispositivo podría ser hackeado. ¿Cómo? Del mismo modo que al conectar el teléfono a un ordenador se puede acceder a su memoria, al enchufar el teléfono a este puerto USB público, cualquiera podría tener acceso a la información almacenada e introducir un malware, por ejemplo. Para evitar disgustos, lo más recomendable es llevar consigo una batería externa, que además puede ser cargada fácilmente y con total seguridad en los puertos USB públicos. Otra opción es apagar el teléfono móvil antes de cargarlo, para dificultar así a los posibles atacantes el acceso a los datos privados. En tercer lugar, los usuarios pueden llevar encima un cable USB que sea exclusivo de carga y no permita la transferencia de datos, como la mayoría de los cables USB que se venden junto a los terminales.

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp