20 personas fallecieron al estrellarse un avión militar antiguo en Suiza

Una avioneta comercial se ha estrellado este sábado en los Alpes suizos, tan sólo horas después de que una familia de cuatro integrantes perdiese la vida cuando la pequeña aeronave en la que viajaban se precipitó hacia un bosque de manera accidental.

Las autoridades suizas han proporcionado pocos detalles acerca de las circunstancias que han rodeado al segundo accidente de avioneta en tan sólo un día, pero de acuerdo con la aerolínea local JU-AIR, ha informado de que uno de sus aeronaves, el modelo Ju-52, que tiene capacidad para transportar a 20 pasajeros además de dos pilotos, ha sufrido un accidente. No ha dado más información y se desconoce cuántas personas había a bordo del avión.
“Tenemos la triste responsabilidad de anunciar que uno de nuestras aeronaves Ju-52 ha sufrido un accidente hoy”, ha comunicado la aerolínea en su página web. “Por el momento, no disponemos de más información”, han añadido.
La Policía local ha comunicado a través de su perfil oficial en Twitter que cinco helicópteros, junto a una misión de rescate a gran escala, han sido desplegados en el lugar del accidente, que ha tenido lugar en el oeste de la montaña Piz Segnas en el cantón de Graubuenden.
El espacio aéreo encima del lugar el accidente, que se encuentra a 2.450 metrospor encima del nivel del mar, ha sido clausurado por la Oficina Federal de Aviación Civil. El periódico local Blick ha informado de que todos los pasajeros a bordo han perdido la vida. Ni la Policía ni la aerolínea han confirmado las muertes.
Comentarios de Facebook
Compartir