Hallan once cadáveres en casa de Ciudad Juárez, fronteriza con EEUU

.

Ciudad Juárez, México.- Los cadáveres de once personas fueron encontrados este viernes dentro de una casa en la mexicana Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos y golpeada por una ola de violencia ligada al tráfico de drogas, informó la fiscalía del estado de Chihuahua.

Este hecho “podría estar relacionado a la disputa entre grupos criminales” que pelean el control de la zona, fronteriza con la estadounidense El Paso, explicó la fiscalía en un comunicado, acotó AFP.
“Se estableció que los cuerpos corresponden a ocho hombres y tres mujeres, para lo cual se lleva a cabo una investigación ministerial para esclarecer el hecho y dar con el paradero de los responsables”, detalló.
Las autoridades investigan la identidad de las víctimas y si podrían estar relacionadas con una célula criminal.
Vecinos del lugar relataron a la prensa que continuamente había fiestas y reuniones en esa casa, además de que se presume que ahí se vendían drogas.
Ciudad Juárez, que hace poco más de una década era considerada una de las localidades más violentas del mundo, había registrado en años recientes un marcado descenso en los niveles de violencia junto con otras regiones de Chihuahua.
Pero los asesinatos violentos nuevamente van al alza en Chihuahua, que en 2017 registró 2.004 de esos delitos, según cifras oficiales.
En municipios como Ciudad Juárez, el 80% de los homicidios están vinculados al trasiego de drogas rumbo a Estados Unidos, posesión de armas y delincuencia organizada, según datos del gobierno.
Más de 200.000 personas han sido asesinadas en México desde que el Gobierno lanzó a finales de 2006 una polémica ofensiva antidrogas, de acuerdo con cifras oficiales que no precisan cuántas de estas víctimas se relacionan con el crimen organizado.   http://www.eluniversal.com
Comentarios de Facebook
Compartir