El gigante de la manzana rompe la barrera del billón de dólares

Apple se convirtió en la primera empresa estadounidense en alcanzar una capitalización bursátil de un billón de dólares, dejando atrás a grandes empresas como Amazon, Google o Microsoft.

Impulsada por sus resultados trimestrales, la firma creció en bolsa un 6 % el miércoles y sus títulos superaron brevemente la barrera de 207,05 dólares (+2,40 %) que lo condujo a este hito.
Esta empresa inició en el garaje de su cofundador Steve Jobs en el año 1976. Jobs fue expulsado de Apple a mediados de la década de 1980, solo para regresar una década más tarde y rescatar a la compañía de una bancarrota casi inevitable.
Luego de haber estado a punto de desaparecer a finales del pasado siglo, Apple resurgió de sus cenizas con fuerza y ya tiene unos ingresos mayores que las economías de países como Portugal o Nueva Zelanda.
Las acciones de Apple se han revalorizado nada menos que un 50.000% desde su oferta pública inicial en 1980; para comparar, el índice S&P 500 se ha revalorizado en ese mismo lapso de tiempo aproximadamente un 2.000%.
A Steve Jobs, que murió en 2011, le sucedió como presidente ejecutivo Tim Cook, quien ha duplicado las ganancias de la compañía pero aún no ha conseguido desarrollar ningún producto que reproduzca el éxito del iPhone.
Comentarios de Facebook