- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTERevisan reformas a ley de transporte de carga y otras noticias legislativas

Revisan reformas a ley de transporte de carga y otras noticias legislativas

CN corrige articulado de las amnistías vehiculares, tributarias y aduaneras para que entren en vigencia

Moción fue presentada por el diputado César Handal

· Amnistía beneficia a los usuarios de vehículos con placas extranjeras para que puedan nacionalizarlos

Aquella personas con placas de vehículos extranjeras tendrán la oportunidad de nacionalizar gracias a una reconsideración en el Congreso Nacional que permite ampliar la amnistía.

En la sesión de este jueves, el diputado César Handal presentó una moción de reconsideración en el punto No. 46, numeral 9 del acta 13 de la sesión celebrada el día miércoles 6 de junio de 2018 referente a la aprobación de varias amnistías contenidas en el decreto No. 51-2018 de fecha 7 de junio de 2018.

El diputado mocionante explicó: “La moción de reconsideración va encaminada a hacer unas enmiendas en el articulado que se refiere a las amnistías tributarias y aduanera, en el sentido que cuando se leyó el acta se detectaron errores con algunas palabras que diferían un poco en lo que contenía el dictamen”.

Para citarle un ejemplo –continuó diciendo–, la amnistía vehicular dará ahora un beneficio a los propietarios de vehículos que tienen placas guatemaltecas y salvadoreñas y que están circulando en el país, sobre todo en departamentos fronterizos.

“Esta amnistía les da la oportunidad a estos propietarios para que puedan nacionalizar los vehículos haciendo un pago único de 10 mil Lempiras. Cuando se leyó el acta decía ´Pago mínimo de 10 mil Lempiras´, sin embargo, en el Dictamen ya decía pago único”, dijo Handal.

Ahora estamos haciendo uso de este nuevo mecanismo que tenemos los diputados en el Congreso Nacional para enmendar y corregir estos errores. Porque las comisiones de estilo y los secretarios del Congreso se encuentran en el dilema y no saben si mandar a publicar eso porque va a alterar la interpretación del párrafo -razonó.

“Por eso hago uso de este tipo de mociones para corregir y enmendar el error”, finalizó diciendo el diputado César Handal.

AMNISTÍA AMPLIA

Sobre la amnistía, el diputado Mario Pérez, presidente de la comisión que dictaminó el decreto, explicó que: “Aquellas personas, sean personas naturales o jurídicas, podrán regularizar sus tributos de los últimos 5 años”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp