- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALGobierno tiene listos Lps.50 millones para construir obra en antiguo presidio sampedrano

Gobierno tiene listos Lps.50 millones para construir obra en antiguo presidio sampedrano

El Gobierno de la República está listo con los primeros 50 millones de lempiras para construir la nueva obra que marcará un antes y un después en lo que fue el presidio de San Pedro Sula, anunció hoy el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario recordó que ese recinto carcelario, desmantelado en 2017, se llegó a convertir en una escuela del crimen.

“Quiero recordarle al alcalde Armando Calidonio que nosotros estamos listos, con los primeros 50 millones de lempiras, solo esperando que el Plan Maestro que tiene San Pedro Sula nos dé ya las líneas de cómo vamos a edificar lo que tenemos que hacer donde estaba el centro penal”, agregó.

El titular del Ejecutivo indicó que en ese predio se tiene que construir “algo especial, que represente un antes y un después, que represente hacia dónde vamos los hondureños, pero que nunca olvidemos por dónde pasamos”.

El 13 de junio pasado, en una reunión entre el presidente Hernández y la Corporación Municipal sampedrana se anunció que en el antiguo centro penal se construirá un distrito de tecnología, cultura y emprendedurismo para la costa norte, con una inversión inicial de 60 millones de lempiras.

Para esa inversión, se contará con el aporte inicial de 50 millones de lempiras del Gobierno Central  y 10 millones de la Municipalidad sampedrana.

Hernández expresó que el Plan Maestro “debe de dar un sentido hacia dónde vamos, pues –advirtió- el que no planifica se complica en el camino”.

“A la Corporación Municipal (de San Pedro Sula) les decimos que estamos listos para poder edificar algo que marque un antes y un después”, insistió.

Aseguró el gobernante que “San Pedro Sula juega un rol fundamental en esta nueva etapa de Honduras”.

Todos hacen su parte

El presidente Hernández reconoció que el consorcio Siglo XXI junto a la Corporación Municipal, con el acompañamiento del Gobierno, está haciendo su parte para impulsar el desarrollo de San Pedro Sula.

“También vamos a seguir apoyando a San Pedro Sula con otras obras que hemos hablado con el señor alcalde (Armando Calidonio)”, detalló el gobernante.

Para finalizar, anunció que en los próximos tres años “van a encontrar una San Pedro Sula diferente y  preparada para el futuro”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp