- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALPresidente Hernández pedirá apoyo a #Netanyahu para desarrollar el agro en #Honduras

Presidente Hernández pedirá apoyo a #Netanyahu para desarrollar el agro en #Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández informó hoy que, en una reunión que sostendrán la próxima semana en Colombia, le presentará al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, una propuesta técnica para desarrollar el agro en Honduras.

El mandatario se refirió a la reunión con Netanyahu en el marco de la suscripción de un acuerdo entre el Gobierno y los productores de maíz y sorgo, en Comayagua, con el propósito de asegurar el mercado y el abastecimiento, fijando precios para la compra ilimitada de la cosecha 2018 2019.

“Vamos a tener buenas noticias para al agro nacional en esa gira”, aseguró Hernández, quien asistirá la próxima semana a los actos de toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, quien sustituye a Juan Manuel Santos.

El gobernante hondureño informó que le presentará a Netanyahu una propuesta para desarrollar todo el sector agrícola de Honduras a través de las novedosas técnicas de sistemas de riego por goteo que son aplicadas de manera exitosa en Israel.

“Tenemos que reflexionar que hemos dado un gran paso al construir cosechadoras de agua, pero no tenemos que quedarnos allí; hay que ir por más e implementar novedosas técnicas de riego por goteo como lo hace Israel”, puntualizó.

Hernández agregó que se trabaja con mesas conformadas por técnicos hondureños de la Secretaría de Agricultura y Ganadería y otras dependencias estatales con el fin de elaborar un informe detallado de las demandas que tiene el país y los retos a afrontar para poder hacer florecer el agro.

“Vamos a llevar una propuesta bien estructurada por sector a Colombia”, concluyó Hernández.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp