- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOMomo, la cadena de WhatsApp que aterroriza a todos

Momo, la cadena de WhatsApp que aterroriza a todos

Se viene hablando mucho sobre Momo, el supuesto ‘ente’ de WhatsApp que se hizo viral luego de que se nos presentara al mundo con un video en el que se contaba sobre su aparición, sus ‘poderes’ y lo terrorífico que era su rostro. Hoy llega a su final el creepypastamás compartido entre los internautas del año 2018

Un creepypasta es una leyenda urbana del Internet que se ha ido haciendo conocida ya sea por las redes sociales o por algunos enlaces de distintas páginas web que te redireccionan a las diversas historias de terror que te mencionaremos a continuación.

Momo pertenece a estas historias. A pesar de ser moderna su leyenda, se ha transformado en un tema de ‘culto’ para todos los amantes del terror cibernético. Su caso en la aplicación de mensajería móvil WhatsApp lo ha transformado en el protagonista de las noticias más insólitas del año.

 

¿Quién es Momo?

 ¿quién es ‘Momo’, el protagonista de este creepypasta? Todo comenzó a partir de un supuesto reto que surgió en WhatsApp. Algunos usuarios compartieron un número telefónico (+81435102539) indicando que era un número extraño. Lo curioso es que el (+81) indica que el teléfono pertenece a alguien ubicado en Japón. Cuando se agrega el contacto, surge la extraña imagen.

Se trata de una figura que perturba a cualquiera y que podría ser la imagen de un personaje de ficción o también creada con uno de los tantos filtros para fotografías que existen en Internet. El mensaje que se lee junto a la imagen está en japonés y es «人々は私をLと呼びます». Según Google Traductor significa: «La gente me llama L».

De acuerdo al sitio Fayerwayer, la imagen de perfil de este supuesto ‘ser’ proviene de un museo en Ginza, Tokio. ‘Vanilla Gallery’ es un sitio conocido por hacer exposiciones de arte alternativo y a menudo de tipo terrorífico. En el año 2016 abrieron una exposición sobre fantasmas y espectros, en la que destacaba esta escultura humanoide de una ‘mujer-pájaro’.

Muchos visitantes fueron al museo en Tokio a tomarse fotos con este curioso elemento artístico que se exhibía por aquel entonces. Más de uno quedó encantado con este e incluso elogió el trabajo. Fue así como la ‘mujer-pájaro’ aparece en distintas imágenes compartidas por los mismos internautas en las diferentes redes sociales.

Ante todo esto, surgió la historia de que Momo había incitado a algunas personas en Japón a cometer suicidio, siendo la historia más nombrada en WhatsApp y YouTube la de las niñas que se lanzan a las vías de un tren aunque hoy esa historia ya ha llegado a su fin.

Esto ya no va por alguna situación paranormal que vaya a darse si le hablas, sino que existe la posibilidad de que la persona que está detrás del número al que tú te contactaste vía WhatsApp, pueda acceder a tus cosas personales que tienes guardada dentro de dispositivo móvil.

Con el número de WhatsApp puede acceder a mucha información personal tuya, dónde vives, si tienes familia, dónde trabajas, entre otros detalles privados que pueden verse afectados y, en el peor de los casos, compartidos en las distintas redes sociales así como también la posibilidad de perder algunos datos muy importantes para ti.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp