- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALMás de Lps. 11 millones en beneficios sociales entregados en #Yorito y...

Más de Lps. 11 millones en beneficios sociales entregados en #Yorito y #Sulaco

El Gobierno de la República, representado por la primera dama, Ana García de Hernández, realizó la entrega de más de 1,700 beneficios sociales de la plataforma de desarrollo social Vida Mejor en los municipios de Yorito y Sulaco, en el departamento de Yoro.

“Vida Mejor surgió como un sueño para Juan Orlando y para mí, tener la posibilidad de cambiar la vida de las familias; por ello desde el Gobierno anterior comenzamos a llevar estos beneficios a todos los rincones de Honduras y también aquí en Yoro”, indicó la Primera Dama.

“Ante Dios todos somos iguales -continuó García de Hernández- pero cada uno debe poner de su parte para salir adelante; por eso a través de Vida Mejor le enseñamos a las familias las habilidades para ser emprendedores”, agregó la esposa del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Durante su intervención, la Primera Dama hondureña explicó a los presentes la implementación del programa de Especies Menores, orientado a la crianza de animales domésticos para el consumo y venta de sus derivados.

“Ya hemos puesto en marcha este programa en otros municipios y está siendo un éxito; le damos a cada familia 15 gallinas y un gallo para venta y consumo de huevos. A otras familias se les asigna una cabra y un cabro, para obtener leche y aumentar sus crías y también la crianza de cerdos para venta de carnes”, explicó García de Hernández.

En Yorito, se entregaron 615 ecofogones, 220 pisos de cemento y 260 techos para vivienda, mientras que en Sulaco se beneficiaron 455 familias con ecofogones, 130 pisos de cemento y 100 pilas para el almacenamiento de agua.

Los beneficios representan una inversión económica de más de 11 millones de lempiras que fueron destinados a barrios, colonias, y caseríos.

La Primera Dama fue acompañada por la viceministra de Desarrollo e Inclusión social, Doris Mendoza; la alcaldesa de Yorito, Maryin Gonzales; el gobernador de Yoro, Juan Carlos Molina, y los diputados Milton Puerto, Eder Mejía, Gabriel Rubí, Juan Ramón Martínez, Omar Emilio Rivera y Sergio Figueroa.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp