Gravemente herido turista por unos #manteros en #Barcelona

Un turista norteamericano resultó gravemente herido ayer tras ser agredido por un grupo de manteros en la Plaza Catalunya de Barcelona cuando trataba de proteger a una mujer. El turista fue trasladado a un centro hospitalario y los Mossos y la Guardia Urbana han abierto una investigación. El suceso, ha reabierto el debate sobre la pasividad de Ada Colau con el fenómeno del «Top manta».

Fuentes de la Guardia Urbana han explicado a ABC que la agresión se produjo cuando el turista intentó defender a una mujer que estaba siendo «increpada» por un grupo de manteros en plena calle. La trifulca empezó cuando la transeúnte recriminó a los vendedores ambulantes que, debido a su bazar improvisado, no podía pasar con su carrito para bebés.

Airados por las críticas de la mujer, los manteros empezaron a insultarla, obligando a un turista americano que pasaba por el lugar a poner paz, motivo por el que acabó contusionado y herido. Según han detallado estas mismas fuentes, los manteros golpearon al turista con la hebilla de un cinturón «a modo de látigo», generado una herida profunda y sangrante.cortesíaabc.es

Comentarios de Facebook