- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDemandan a #Trump por condiciones "inhumanas" para indocumentados detenidos

Demandan a #Trump por condiciones «inhumanas» para indocumentados detenidos

El gobierno del presidente Donald Trump fue objeto este miércoles de una demanda por las condiciones “inhumanas” a las que fue sometido un grupo de más de 1.000 indocumentados en una cárcel federal de California.

El recurso, contra el mandatario y su policía migratoria ICE, fue introducido en una corte de Riverside –88 km al este de Los Ángeles– por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) y otras dos organizaciones.

“Confinar a inmigrantes en estas condiciones es inconcebible e inconstitucional”, dijo Victoria López, abogada de ACLU, la mayor organización de derechos humanos del país. “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que estos hombres tengan la alimentación y la atención médica adecuadas, y que puedan ejercer libremente su fe”.

La demanda se hizo en nombre de 1.000 indocumentados que desde el 8 de junio fueron transferidos a la cárcel en Victorville, 80 km al norte de Riverside, donde fueron sometidos a condiciones “que solo pueden describirse razonablemente como punitivas e inhumanas”, según los documentos presentado ante la corte, que exigen su liberación inmediata.

Ésta es una prisión federal de seguridad media con “políticas y prácticas diseñadas para personas que han sido condenadas por crímenes”.

“Como resultado del trato inconstitucional de estos detenidos civiles, muchos han expresado su deseo de ser devueltos de inmediato a sus países de origen, renunciando por completo a sus pedidos de ayuda de inmigración, porque preferían enfrentar los peligros de regresar a su hogar antes que ser encarcelados en estas condiciones”, señala la demanda.cortesíanacion.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp