¡ Semana de la Lactancia Materna ! del 1 al 7 agosto

Hoy inicio la Semana Mundial de Lactancia Materna a nivel mundial y las autoridades de salud del país han iniciado campaña para promover la misma en las madres hondureñas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF recomiendan el inicio inmediato de la lactancia en la primera hora de vida del bebé. En un informe presentado el martes, de cara al inicio de la Semana Mundial de Lactancia Materna, alertó sobre la problemática de la tardanza en el inicio de la práctica, al recordar que millones de bebés corren riesgo de vida por no ser amamantados en su primera hora de vida.

La lactancia materna es vital para el correcto desarrollo de los bebés en los primeros días, en el país se tiene un servicio de recién nacidos que cuenta con 70 cupos donde se atienden bebés prematuros o de bajo peso en estos casos se utiliza el banco de leche humana donde se recibe leche materna de madres que tienen excedentes de leche por lo cual pueden donar a este banco que se encarga de mantener la leche en perfectas condiciones para darle a los recién nacidos que la necesiten.

Comentarios de Facebook