Se toman kínder de Río Blanquito, Choloma exigiendo que le paguen salario a maestras

Un grupo de padres de familia protestaron frente a las instalaciones del Jardín de Niños, “Antonio C. Rivera” ubicado en el aldea Rio Blanquito en el municipio de Choloma, Cortés.

La problemática se debe a la falta de pago a las docentes de dicho centro educativo, por lo que los padres de familia se solidarizaron y exigen a las autoridades resolver ese asunto lo más pronto posible.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Sandra Serrano, asegura que las autoridades al no pagarle a sus maestras “están violentando el derecho de la educación a los niños, les deben los sueldos a las maestras, a una le deben 11 meses a la otra se le deben 6 meses y a una no le pagan por que no tiene su diploma de licenciada todavía”.

Además manifestó que ya han acudido a la departamental de educación pero hasta el momento el problema continúa sin esperanza de un pago en los próximos meses.

El jardín alberga unos 120 niños quienes cuentan con instalaciones agradables y en buen estado, gracias a la labor de los padres de familia y de una empresa privada, por que de la secretaría de Educación no reciben ningún tipo de apoyo.MG

Comentarios de Facebook
Compartir