- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESRevelan intento de ataque terrorista en estadio del Barcelona

Revelan intento de ataque terrorista en estadio del Barcelona

El 17 de agosto de 2017 la vida en la ciudad de Barcelona cambió por completo. Sobre las cinco de la tarde, el paseo de Las Ramblas fue testigo del peor ataque terroristavivido en territorio español desde 11 de marzo de 2004, cuando un hombre arriba de una furgoneta realizó un atropello masivo que terminó con un saldo de 16 personas fallecidas. A casi un año del lamentable suceso, las investigaciones alrededor del caso se mantienen y se ha dado a conocer que el objetivo principal, en realidad, era el estadio Camp Nou del Barcelona.

De acuerdo al cuerpo policial que realiza las pesquisas, el organismo yihadista que perpetuó el ataque tenía como propósito el inmueble del cuadro culé el día 20 de agosto, en el partido inaugural del equipo en la liga española, frente al Betis.

¿Por qué no se realizó el ataque terrorista en el Camp Nou? Según el medio catalán, El Periódico, los planes de la célula terrorista se tuvieron que adelantar después de que el 16 de agosto (un día antes del ataque en el paseo de Las Ramblas) los explosivosdetonaran en la casa donde estaban ejecutando su plan, en Alcanar, por lo que el lugar donde al final ocurrieron los hechos fue un objetivo ‘B‘.

¿Cómo determinaron que el objetivo era el estadio? De acuerdo a las investigaciones realizadas al teléfono celular de uno de los terroristas, se pudo encontrar que había hecho búsquedas sobre el Camp Nou, sus accesos, estacionamiento y horarios. Además, los atacantes también visitaron la tienda oficial del club. Es decir, realizaron un estudio detallado del lugar.

Además del Camp Nou, según lo encontrado en el móvil revisado, los terroristas planeaban atacar el templo de la Sagrada Familia y por lo menos una discoteca en Barcelona (frecuentada por personas homosexuales). Imágenes de la Torre Eiffeltambién fueron halladas.

Al parecer, el plan era actuar como sucedió en en Francia en el año 2015, que terminó con múltiples ataques en diferente puntos del país galo, incluido una cafetería cercana al estadio Saint Denis mientras jugaba la selección francesa, y con más de un centenar de personas fallecidas.

En caso de que los planes hubieran salido a la perfección, se considera que probablemente se estaría hablando del peor ataque terrorista en Europa. Afortunadamente no fue así.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp