- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioEMPLEOS¿Qué debes tener en cuenta antes de aceptar un empleo?

¿Qué debes tener en cuenta antes de aceptar un empleo?

¿Conoces todos los detalles del trabajo que te ofrecen?
¿Conoces todos los detalles del trabajo que te ofrecen?

Recibir una oferta de trabajo siempre supone un orgullo porque significa que nuestras habilidades profesionales y buen hacer son tenidos en cuenta. Sin embargo, antes de dejarte llevar por la emoción y aceptar el empleo, conviene que te hagas las siguientes preguntas:

¿Las tareas se corresponden con mi formación?

Para evitar sentirte desmotivado con el paso de los días es fundamental que tu trabajo esté relacionado con lo que has estudiado y que te sirva para hacer currículum. Asegúrate de que conoces con detalle qué papel vas a representar en la corporación.

¿Existen posibilidades de promoción interna?

Muchas empresas apuestan por empleados de su propia plantilla cuando necesitan ocupar un puesto de responsabilidad dentro de la organización. Para ello, destinan parte del presupuesto a formación y fomentan que los trabajadores participen en cursos y conferencias que amplíen sus capacidades profesionales. Sin embargo, este ideal no siempre se cumple. Por ese motivo es preferible que preguntes de antemano para saber lo que vas a encontrarte.

¿El trabajo plantea retos profesionales?

Un empleo en el que absolutamente todos los días de la semana son iguales termina por desquebrajar la motivación de cualquiera. Por el contrario, aquel que conlleva algún desafío ayuda a mantener a raya a la rutina y te permitirá aprender cosas nuevas.

 ¿Tendré que renunciar a mi estilo de vida?

Este punto es muy importante porque se divide en dos: en primer lugar si el horario es flexible y te permitirá compaginar con soltura tu vida personal y profesional. Por otro lado, si el sueldo es suficiente para mantener el nivel que tienes hasta ahora o al que aspiras llegar a corto plazo.

 ¿Voy a sentirme orgulloso de pertenecer a la empresa?

Antes de aceptar un empleo infórmate de la política empresarial que lleva la corporación y de si comulgas con la misión y la visión que tiene. “¿Dónde trabajas?” es una de las preguntas a las que más veces responderás en tu vida y necesitas sentirte orgulloso de la corporación a la que perteneces para luchar por el proyecto que persigue la organización y poder hablar con sinceridad de tu trabajo.

¿Este puesto te ayudará a tomar impulso en tu carrera profesional que quieres llevar?

O lo que es lo mismo ¿este trabajo te acerca al profesional que siempre quisiste ser? Si la respuesta es positiva, entonces no lo dudes pero si por el contrario te surgen dudas es posible que debas volver a plantearte si firmar o no.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp