- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioMUNDO‘Puente de oro’ de Vietnam atrae a turistas

‘Puente de oro’ de Vietnam atrae a turistas

El “puente de oro” de Vietnam es una pieza arquitectónica famosa por su diseño inusual. Un par de manos colosales de roca sostienen la estructura que funciona como mirador en la localidad Da Nang.

Se encuentra a mil 400 metros sobre el nivel del mar. Desde ahí se puede observar un majestuoso panorama de las colinas de Ba Na.

Ubicado en las colinas boscosas del centro de Vietnam, las dos manos de concreto emergen de los árboles, sosteniendo un puente dorado reluciente lleno de visitantes alegres tomando selfies en el último sorteo turístico excéntrico del país.

Diseñado para hacer que los visitantes sientan que están dando un paseo por un hilo brillante que se extiende a través de las manos de los dioses, el “puente dorado” ha atraído a hordas de invitados desde que se inauguró en las colinas de Ba Na cerca de Danang en junio.

'Puente de oro' de Vietnam atrae a turistas
Una joven pareja se besa en la estructura de manos gigantes (Reuters)

Las imágenes del puente se han vuelto virales en las redes sociales, para sorpresa del arquitecto que no tenía idea de que atraería tanta atención.

“Nos enorgullece que nuestro producto haya sido compartido por personas de todo el mundo”, dijo el diseñador principal y fundador de TA Landscape Architecture, Vu Viet Anh.

Con 150 metros de largo, el puente serpentea a través del bosque en lo alto de las montañas, desarrollado por los colonos franceses como una estación de montaña en 1919.

Hoy en día, la zona es una importante atracción turística, con un teleférico, una réplica del pueblo medieval francés, que incluye un castillo, jardines bien cuidados y un museo de cera con estatuas de Lady Gaga y Michael Jordan.

'Puente de oro' de Vietnam atrae a turistas
Puente de oro en la colina de Ba Na, cerca de la ciudad de Danang, Vietnam (Reuters)

Los únicos restos de los ocupantes franceses originales son los restos desmoronados de sus casas de vacaciones que todavía se pueden ver desde el teleférico.
Pero a los visitantes les interesa sobre todo el nuevo Cau Vang, que significa ‘puente dorado” en vietnamita.

“El puente es hermoso con un estilo arquitectónico sorprendente, desde aquí podemos ver la ciudad de Danang, es muy agradable”, dijo Nguyen Trung Phuc.

Otro visitante, Nguyen Hien Trang, dijo: “He viajado bastante pero nunca he visto puentes tan hermosos como este”.

'Puente de oro' de Vietnam atrae a turistas
Un arco iris doble aparece sobre la estructura de manos gigantes (Reuters)

El proyecto Ba Na Hills fue construido por Sun Group, que ha dividido la opinión con proyectos audaces en otras partes de Vietnam.

En 2016 abrió un teleférico en la montaña más alta de Vietnam, Fansipan, en la zona turística de Sapa, provocando quejas de los lugareños que sentían que arruinaba el paisaje y quitaba el negocio a los guías de trekking.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp