Obesógenos, las sustancias en el aire que nos hacen subir de peso

Haces ejercicio con regularidad, sigues tu dieta al pie de la letra y tienes hábitos saludables, pero ¿ni aún así no logras bajar de peso? Podría deberse a los obesógenos.

Una investigación realizada por la Universidad de Stirling, en Escocia, descubrió que hay una estrecha relación entre el sobrepeso y el aumento de ciertos químicos en el ambiente.

Se cree que en las ciudades más contaminadas es donde las personas podrían presentar más dificultad para bajar de peso, o bien, hay un mayor número de casos de obesidad sin motivo aparente.

Los obesógenos podrían producirse por químicos contaminantes que se encuentran en el aire. Al afectar directamente el sistema endocrino, modifican el funcionamiento hormonal y vuelven más lento el metabolismo.

Como en su mayoría se trata de xenobióticos (compuestos creada por los humanos en el laboratorio) aún hay muy poca información sobre ellos.

Siempre se recomienda consultar a médicos especialistas en problemas de obesidad para determinar la causa de nuestro sobrepeso.

Comentarios de Facebook