- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioHOGARManeras de limpiar tu hogar con cebolla

Maneras de limpiar tu hogar con cebolla

¿Cebolla para limpiar la casa? Sí, aunque suene descabellado o incluso poco útil, las siguientes sugerencias pueden solucionarte más de un problema hogareño en cuestión de minutos.

Hay alimentos y otros ingredientes de cocina que son famosos por sus propiedades de limpieza. Aquí, podemos incluir al limón, la sal y el aceite, combinados también con el infalible bicarbonato de sodio. Sin embargo, ¿sabías que puedes limpiar tu hogar con cebolla?

Aunque solemos quejarnos porque nos hace llorar al cortarla, la cebolla es un vegetal sumamente beneficioso en muchos sentidos. En primer lugar, es un ingrediente casi infaltable en muchísimas recetas. Además, también presenta grandes ventajas para nuestra salud.

No obstante, un uso menos conocido de este alimento es el que corresponde a la limpieza y otras tareas hogareñas. A continuación, describimos las mejores maneras de limpiar tu hogar con cebolla.

6 maneras de limpiar tu hogar con cebolla

1. Para limpiar las sartenes, ollas y parrillas

El primer uso de limpieza de la cebolla que describiremos tiene que ver con quitar la suciedad de las sartenes y las ollas. ¿Cómo lograrlo? Fácil: primero, pasa media cebolla por toda la olla que tenga restos de comida o suciedad adherida. Agrégale agua tibia y déjala en remojo unos minutos para que la cebolla actúe.

Acto seguido, solo tendrás que lavarla como lo haces habitualmente y listo, ¡tendrás una olla reluciente en cuestión de minutos!

Este mismo principio puede aplicarse en las parrillas. Si has hecho una barbacoa y, al querer usarla de nuevo, te encuentras con restos de carne pegados en la parrilla, usa la cebolla de la misma manera para despegarlos sin problemas.

2. Cebolla como repelente

Si bien no es específicamente un método de limpieza, es uno de los usos más populares de la cebolla fuera de la cocina. Su fuerte olor es útil para alejar mosquitos, hormigas y otros insectos.

Para su uso, tienes dos opciones. La primera es picarla y colocarla directamente sobre el sendero que utilicen los insectos que pretendes espantar.

El segundo, un poco más elaborado, consiste en rallar la cebolla y dejarla en remojo en agua caliente. Al día siguiente, quédate con el líquido y colócalo en un rociador para aplicarlo en los lugares que necesites.

3. Quita manchas de la ropa

No son pocos quienes se preguntan cómo quitar las manchas de sudor de la ropa. La cebolla también presenta una solución para este problema.

Al igual que el agua oxigenada, la cebolla tiene la capacidad de penetrar en los tejidos de las prendas sin afectarlas. Solo tienes que rallar un trozo de cebolla y aplicarla sobre la mancha directamente. Luego, tras unos 10 minutos dejando que haga efecto, procede a realizar el lavado a máquina como lo haces normalmente.

4. Elimina el óxido

Si tienes herramientas, tijeras, sillas o cuchillos oxidados, este consejo para limpiar tu hogar con cebolla te será de gran ayuda. ¿Sabías que este alimento puede ayudarte a remover las partículas de óxido de la superficie de estos elementos?

Tan solo deberás cortar una cebolla a la mitad y pasar su parte interior por el elemento que desees restaurar. Después, aplica algo de grasa sobre ellos y, como paso final, frótalos con un paño para limpiarlos totalmente.

5. Elimina el olor a pintura

Si has pintado una habitación, o incluso tu hogar entero recientemente, puede que el olor a pintura invada tus días. Nuevamente, la cebolla al rescate: puede ayudarte a deshacerte de él casi sin necesidad de hacer nada.

¿Cómo lograr este milagro? Coloca agua tibia en un recipiente y sumerge en ella unas rodajas de cebolla. El siguiente paso consiste en dejarlo toda la noche en la habitación con puertas y ventanas cerradas. A la mañana siguiente, notarás que el olor desagradable se ha ido como por arte de magia.

6. Quita la suciedad del extractor

Sin lugar a dudas, se trata de uno de los elementos más difíciles de limpiar. El extractor de la cocina puede ser un verdadero dolor de cabeza, a menos que contemos con este sencillo truco.

Si tomas media cebolla y la combinas con bicarbonato de sodio y agua, puedes preparar una solución muy efectiva para limpiar este artefacto.Aplícalo sobre la rejilla y luego solo pasa un paño húmedo para remover los restos.

Con estas recomendaciones, habrás encontrado un nuevo aliado a la hora de la desinfección y limpieza de la casa. Como habrás notado, limpiar tu hogar con cebolla no solo es posible; hay muchas formas de hacerlo y lo mejor de todo es que todas son saludables y ecológicas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp