- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioEMPLEOSConsejos para trabajar y estudiar al mismo tiempo

Consejos para trabajar y estudiar al mismo tiempo

Encontrar un equilibrio entre estudiar y trabajar al mismo tiempo puede llegar a ser complicado. Para los que están tratando de alcanzar ese balance, nuestros consejos de administración de tiempo pueden ayudarte a hacer tu vida un poco más fácil.

No tengas miedo de decir no
Este es el primer paso para entender que tareas puedes realmente manejar. Luego, se honesto sobre lo que puedes hacer y lo que no tienes tiempo o energía para seguirle el ritmo, en relación a salidas sociales, estudios o trabajo.

No dejes todo para el final
Necesitas tomarte todo tiempo tanto para el trabajo como para las asignaciones de la escuela, así que evita más estrés en tu vida añadiéndole las preocupaciones de último minuto. Incluso si la fecha límite de entrega de trabajo parece ser muy lejana, empieza inmediatamente. Podrás terminarla a tiempo y tendrás una tarea menos que hacer en tu lista de pendientes.

No tomes varios cursos al mismo tiempo
Es perfectamente normal tomarse un poco más de tiempo para graduarse. Recuerda, puedes tomar clases extras o de verano. Es mejor inscribirse a solo un curso, si es necesario, que dejar que tus estudios sufran por las consecuencias de no poder manejar el tiempo.

Infórmale a tu empleador que estás estudiando
Puedes sorprenderte lo bien que tu empleador puede tomarlo. Algunos pueden acomodarte en un horario flexible y darte tiempo para atender tus obligaciones de estudios. Ten en mente que deberás regresar la cortesía y comunicarle a tu empleador si necesitas tiempo libre para tus exámenes y otras obligaciones.

Haz un horario y cúmplelo
Mapea los horarios de trabajo y estudios, así como tiempo para hacer las tareas de la escuela.  La clave está en hacer un cronograma de tarea que se pueda cumplir y que te deje suficiente tiempo para estudiar y descansar.

Con estos consejos se te hará más fácil trabajar y estudiar a la vez. En todo caso, si tienes que cambiar de nuevos aires para lograr hacer las dos actividades a la vez, te presentamos un artículo sobre actitudes que debes considerar a la hora de postular a nuevas oportunidades laborales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp