- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESColombia: Uribe ya no se quiere ir del Senado

Colombia: Uribe ya no se quiere ir del Senado

El expresidente colombiano Álvaro Uribe desistió el miércoles de renunciar a su cargo en el Senado y pidió al presidente de ese cuerpo legislativo que suspenda su dimisión.

Uribe señaló en Twitter que “he pedido al senador Ernesto Macías, presidente de la Corporación, que retenga sin considerar mi carta de renuncia. Por razones de honor nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para la cual me citan a indagatoria”.

La semana pasada el expresidente colombiano había anunciado que renunciaría debido a que la Corte Suprema lo investiga por presuntos sobornos a testigos en una prolongada disputa legal con su colega Iván Cepeda.

Horas después del anuncio de Uribe, el presidente del senado Macías señaló en Twitter que por petición del exmandatario “de no considerar su carta de renuncia al Senado de la República, me abstendré de tramitarla. El documento se lo devolveré personalmente”.

Uribe se defendió el lunes de las acusaciones afirmando que existe una grabación que demuestra su inocencia. En una conferencia de prensa de una hora afuera de su casa cerca de Medellín, Uribe acusó a Cepeda de pagarles a testigos para que dijeran que el expresidente mantiene lazos con grupos paramilitares violentos.

En una entrevista el miércoles con The Associated Press, Cepeda destacó que “era una jugada que era de esperar, porque las presiones de su bancada eran enormes. Sin Uribe esa gente en el Congreso no puede armar una política seria para el nuevo gobierno”.

Agregó que “esto no cambia sustancialmente el panorama porque de todos maneras el llamamiento de la Corte va a generar una tormenta política en el Congreso”.

La Corte no halló evidencias para respaldar la acusación de Uribe pero en vez de eso dijo que sí había base para investigarlo por supuesta manipulación de testigos.

La audiencia judicial de Uribe se realizará el 3 de septiembre y será privada. A su vez el tribunal empezará el 10 de agosto a recibir más de 30 testimonios y ampliación de declaraciones.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp