- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAAsí es ‘Fabric’, la red social alternativa creada por ex-empleados de Facebook

Así es ‘Fabric’, la red social alternativa creada por ex-empleados de Facebook

A diferencia del gigante tecnológico, tota la información que se cuelga en Fabric es, por defecto, privada


Así es ‘Fabric’, la red social alternativa creada por ex-empleados de Facebook

Los fundadores de ‘Fabric’, Arun Vijayvergiya y Nikolay Valtchanov, trabajaron durante años en Facebook (Josh Edelson / AFP)

Fabric, la red social creada en 2016 por un grupo de ‘start-ups’, se está convirtiendo en la alternativa a Facebook. Y es que, a diferencia del gigante tecnológico, toda la información que se cuelga en Fabric es, por defecto, privada. Por lo tanto, los datos no se comparten con otras empresas. Esta pequeña red social, que se describe como un diario personal que cataloga las experiencias e interacciones del usuario, fue idea de dos personas que ayudaron a crear las características principales de Facebook. Sus fundadores, Arun Vijayvergiya y Nikolay Valtchanov trabajaron durante años en la red social. Tras dejar Facebook, ambos empezaron a trabajar en Fabric debido a su interés por los diarios personales, hecho que marcó el eje de la aplicación.

Mientras otras aplicaciones de este tipo ofrecen espacio para publicar pensamientos, Fabric automatiza el proceso de seleccionar imágenes o publicaciones de otras redes sociales o lugares que el usuario haya visitado y las pone en la interfaz, a modo de mapa. El objetivo a largo plazo es que los usuarios de Fabric puedan echar la vista atrás para recordar dónde han estado, con quién, qué han hecho… Pero en un entorno más privado que el que proporciona Facebook.

Los creadores

Esta pequeña red social, que se describe como un diario personal que cataloga las experiencias e interacciones del usuario, fue idea de dos personas que ayudaron a crear las características principales de Facebook.

Y es que, sin tener en cuenta la cantidad de publicaciones y fotos compartidas en la red social fundada por Mark Zuckerberg, Facebook no puede responder qué tal estuvo el restaurante italiano que probaste hace unos meses o con quién fuiste de viaje a Boston hace 2 años. Tiene herramientas como “En este año” o videos creados a partir de las fotos que has ido colgando en la aplicación a lo largo del tiempo, pero no te puede responder a preguntas concretas. Así que, como motor de búsqueda de tus propios recuerdos, es probable que no sea el mejor.

Aquí es donde entra Fabric. El usuario puede escribir “restaurante Roma 2017” o “cumpleaños Olivia” y encontrar las publicaciones correspondientes. Y, teniendo en cuenta que se puede importar la información de Facebook e Instagram a Fabric, la aplicación ofrece una herramienta de búsqueda que las aplicaciones antes mencionadas se olvidaron de crear.

 

 

Facebook tiene herramientas como “En este año”, pero no te puede responder a preguntas concretas que te lleven a publicaciones colgadas años atrás

Sin embargo, si hay que mencionar un inconveniente de esta ‘app’ sería el gasto de batería. Y es que al estar usando constantemente la ubicación es posible que la duración de la batería se vea afectada. Además, Fabric no usa softwares de terceros para su sistema de localización y usa un sistema de encriptado estándar para los datos de almacenamiento, mientras que la información de inicio de sesión se guarda en un sistema a parte como precaución adicional.

En cuanto al modelo de negocio, la aplicación no prevé generar beneficios a partir de la venda de datos, sino que espera que se pague por su producto, ya sea por suscripción o por usuarios ‘premium’. Aunque, de momento, la aplicación es gratuita. Desde su lanzamiento en 2016, la aplicación se ha descargado más de 70.000 veces en 117 países diferentes.

Fabric no usa softwares de terceros para su sistema de localización y la información de inicio de sesión se guarda en un sistema a parte como precaución adicional



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp