- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALPresidente Hernández: Gobierno acompañará al Congreso Nacional en la intervención del...

Presidente Hernández: Gobierno acompañará al Congreso Nacional en la intervención del RNP

Tegucigalpa, 31 de julio. El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy  que su Gobierno acompañará al Congreso Nacional en la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP).

En el marco de la firma del acuerdo de instalación de la Mesa Interagencial de Transparencia y Anticorrupción, Hernández manifestó que “a mi criterio el Poder Ejecutivo está listo para acompañar el proceso que inicia el Congreso Nacional” en el RNP.

Esta semana el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, nombró una Comisión Especial Multipartidaria, integrada con diputados de cuatro de las bancadas representadas en ese poder del Estado, para agilizar el proceso de intervención del RNP.

El gobernante hondureño continuó diciendo que en la intervención del RNP “hay un tremendo reto” y “hay mucho por hacer”.

Señaló que “no es aceptable que se sustituyan los asientos de nacimientos de hondureños por extranjeros y que después terminen estos extranjeros con identidades de hondureños suplantados, o personas que ya fallecieron aparecen vivas con la suplantación de estas identidades”.

“Me parece que existen suficientes personas con el currículo técnico apropiado para dirigir ese proceso”, consideró el jefe de Estado.

Un sistema confiable

Asimismo, el mandatario afirmó que “la (tarjeta de) identidad no solamente sirve para votar; es algo fundamental en la vida diaria de los ciudadanos”.

“Yo no puedo aceptar que todos los años le pidan a los padres de familia la partida de nacimiento del niño que ya estuvo en primero y segundo grado y va a tercero; eso es ineptitud del sistema. Necesitamos un sistema altamente confiable”.

Hernández aconsejó que la Comisión Especial Multipartidaria sea acompañada por veedores y cooperantes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp