Policía rescata menor y captura a uno de los supuestos secuestradores

• Los sospechosos exigían 400,000.00 lempiras a cambio de su liberación

Francisco Morazán. En menos de 72 horas mediante labores de investigación, identificación y ubicación la Policía Nacional a través de la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), logró liberar en perfecto estado de salud a un menor de edad que había sido privado de su libertad hace algunas horas.

La oportuna actuación policial, se desarrolló en el municipio de El Negrito, departamento de Yoro, lugar donde los secuestradores mantenían en cautiverio a la víctima y por quién solicitaban 400,000.00 lempiras a cambio de dejarlo en libertad y no atentar contra su vida.

Al momento del rescate se detuvo a Kevin Enrique García de 18 años de edad, quien al percatarse de la precencia policial intento darse a la fuga.

Banda delictiva

Las investigaciones indican que, el ahora detenido es integrante de una banda criminal dedicada a cometer delitos de secuestro, tráfico de armas y distribución de drogas al narcomenudeo en el departamento de Yoro y alrededores.

Al momento de la detención se decomisó como evidencia una motocicleta marca pulsar, color negro, la cual se investiga su procedencia.

Actualmente, la Unidad Antisecuestros realiza trabajos de ubicación en el sector para capturar a otros sospechosos quienes están plenamente identificados.

Mientras tanto, la DPI pondrá a García, a disposición de la Fiscalía correspondiente para que se le deduzca la responsabilidad como lo establece la ley en la comisión del delito de secuestro.

Comentarios de Facebook