Marketing Digital ¿Por qué es importante?

Con el rápido crecimiento de la tecnología muchos son los tópicos que han cambiado a velocidad increíble, entre ellas la manera de comunicarnos a todo nivel, personal o empresarial, incluso en la investigación de mercados. Muchas personas hacen uso del internet y esto está siendo aprovechado por grandes, medianas y pequeñas empresas. Sin embargo aún existe un gran desconocimiento de los beneficios del marketing digital, sin contar que  puede encontrar en gran medida la expansión en un tiempo mucho más rápido.

El e-marketing tiene como objetivo promover las ventas, centrándose en la interacción con los clientes potenciales, la fidelidad de los clientes adquirida y la investigación del consumidor. Esta estrategia es crucial para compañías en desarrollo pero no todas cuentan con la capacidad de contratar a los expertos en áreas tan importantes como SEO, publicidad online, e-commerce, entre otros, es por ello que muchos empresarios y emprendedores aprenden acerca de estas áreas de manera online, por ejemplo realizando un Curso Marketing Digital completamente gratuito para conocer las bases de este ecosistema digital.

El marketing digital ofrece mayores beneficios a las pequeñas y medianas empresas.

Económicamente, el marketing en línea requiere menos presupuesto para campañas de publicidad. Mediante el uso de las redes sociales, las PYME pueden explotar la segmentación digital local dirigidas a un destino local o ampliar a escala global. En este último caso, no es, por ejemplo, la creación de sitios multilingües. Esta estrategia resultó en la medida en que la barrera del idioma es un obstáculo para la venta. Sin embargo, todos los aspectos de la técnica de ventas deben ser considerados cuidadosamente. Puedes recurrir a otros métodos de investigación para conocer más a tu mercado. Conoce que es una encuesta online y cuales son sus beneficios.

Los que empiezan en este tipo de comercialización en línea siempre pueden acudir a formaciones especializadas como un Curso Community Manager  o un  Diplomado de Marketing Digital  que resulta  parte esencial del funcionamiento de un negocio exitoso en el mundo digital de hoy en día.

Incluso para conocer con más detalle se recomienda la realización de un Master Marketing Digital Online para el desarrollo de una estrategia de marketing digital  exitosa.

Cualquier empresa puede llegar a millones de personas a través de los medios digitales. Un sitio web optimizado, junto con las actividades de marketing puede dirigirse a los clientes lo cual se traduce en más tráfico al sitio web.

Una poderosa estrategia de marketing es crucial para cualquier negocio

Es más que obvio la competencia que enfrentan los negocios que apenas comienzan, para esto existen instituciones especializadas en formar altos profesionales digitales, uno de ellos es el Instituto Marketing Digital , recuerda que siempre el primer paso para un marketing digital exitoso es hacer un estudio a fondo de las estrategias a implementar conociendo cada herramienta que nos ofrece esta rama del marketing.

Casos de Éxito DocuSign

A veces, las grandes ideas llegan antes de tiempo, y el caso de Docusign es un claro ejemplo de ello.

DocuSign es una empresa que provee dos tipos de servicios, la firma electrónica de documentos, y la administración de documentos de transacciones, ésta nació en San Francisco en el 2003, desde entonces han conseguido 210 millones de dólares para financiar su idea.

Se adelantaron a su tiempo, pero fueron capaces de resistir hasta la explosión de su idea. Hoy no sólo están cambiando sus estrategias de ventas, sino que además expandirán la franquicia en el mundo.

Su cultura es implentada al máximo, considerando que si uno no cree en lo que hace, tampoco lo harán los demás, tanto que para entrar a la oficina es necesario firmar electrónicamente en un iPad.

DocuSign ha cerrado acuerdos con Visa y Fedex, y ya cuentan con más de 100 millones de usuarios registrados y 250 mil compañías usando su servicio.

En San Francisco se han convertido en el estándar a la hora de firmar un contrato de alquiler.

Entre las ventajas del servicio, se destaca la seguridad. Con la tecnología, podemos saber si firma la misma persona que lo hizo la vez anterior en ese aparato, o si una firma está usando un aparato que no es el habitual.

Según la exigencia del cliente pueden sumarse niveles de seguridad: desde datos biométricos, usar la cámara frontal del móvil o tablets, la huella dactilar, hasta la comprobación a través de SMS o por voz.

La firma se puede guardar durante dos semanas, tres años, de manera perpetua, según lo estimen las dos partes del contrato.

Los ejecutivos de DocuSign consideran que el secreto de su éxito radica en tecnología y precio, los pilares de su estrategia de marketing digital. Puedes descubrir qué tan lejos ha llegado tu campaña de marketing realizando, por ejemplo, una encuesta de satisfacción al cliente.

No hay barrera de entrada, empezar a usarlo es gratis, después se cobran 33 dólares por documento, se basan en un modelo de software como servicio con suscripciones anuales, mensuales, o cobrando un porcentaje de los ingresos.

La estrategia es seguir como freemium, modelo gratuito con pago solo para profesionales.

Comentarios de Facebook