- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡ Leñazo Confirmado ! Pasaje en buses amarillos sube 2 lempiras y...

¡ Leñazo Confirmado ! Pasaje en buses amarillos sube 2 lempiras y «rapiditos» un lempira

Ministro de Trabajo, Carlos Madero confirmó esta mañana en #HCHMatutino que se aumentará la tarifa de los buses amarillos 2 lempiras y a los rapiditos 1 lempira.

Lo anterior luego que el sector taxi también acordara un acuerdo de aumentar un lempira a partir de este miércoles.

«Hemos llegado a acuerdos con el sector transporte, en la zona norte, taxis en tegucigalpa y bueno prácticamente todo el rubro del transporte, pero todos los acuerdos deben ser remitidos al Instituto de Transporte», manifestó Madero.

«Lo que queremos hacer es que se aplique la formula que sea consensuada ya sea hacia arriba o hacia abajo y permitir la paz social, pero gracias a Dios ya vamos hallando una solución poco a poco», expresó.

Además dijo que la población debe saber que los transportistas de los buses amarillos no acompañan la iniciativa ciudadana que la semana pasada acordaron los dirigentes de transporte como un intento más de lograr la disminución del precio de los combustibles.

Es por eso que a partir de este miércoles:

Bus Amarillo que cuesta Lps.4 ahora costará Lsp.6

Bus Rapidito que cuestan Lps. 11 ahora costará Lps. 12 y aumentará un lempira más en el mes de diciembre osea que a partir del 2019 pagaremos Lps. 13 por este servicio.

«Queremos aplicar una fórmula que sea justa para los transportistas y los usuarios, pero también nos interesa como modernizar la flota, al final ellos deben mostrar interés de su parte», añadió Madero.

Por otra parte, manifestó que a parte de aumentar la tarifa, también se les ha concedido una rebaja de 5 lempiras en la bomba de gas a cada transportista, lo que refleja un gran beneficio para los trabajadores de este rubro pero no para la población en general.MG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp