FESCCO y ATIC capturan tres personas y les incauta 14 kilos de supuesta cocaína en La Mosquitia

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) a través de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado han efectuado la captura de tres hombres vinculados a una fuerte estructura criminal de tráfico de drogas en La Mosquitia y a quienes se les ha incautado 14 kilos de cocaína.

Se trata de Víctor Santiago Melaut alias “Piloto”, Carlos Armando Erazo Erazo alias “Pilui” y Yaser Dahavi Flores Aguilar alias “Líder”, capturados este martes en el caserío Humuya de Puerto Lempira, Gracias a Dios y que serán acusados por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras.

De acuerdo a la investigación de la ATIC, estas personas son parte de una estructura criminal que mantienen el control de la zona en cuanto al tráfico de drogas y el almacenamiento de armas de uso prohibido.

En la acción además se procedió a decomisar cuatro lanchas rápidas y varios motores que sirven para el traslado de la droga que llega a esa zona para ser distribuida en el país y fuera de las fronteras.

Un equipo de agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones realizó el traslado y remisión de estos sospechosos hasta el Juzgado con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal para el respectivo proceso judicial.

El operativo contó con el apoyo de la Fuerza de Tarea Policarpo Paz García ubicada en el Séptimo Batallón de Gracias a Dios y el traslado de los detenidos fue coordinado con la Fuerza Aérea de Honduras (FAH).

Comentarios de Facebook
Compartir