- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO¡ Divide y Ganarás ! lema con el que "le comieron el...

¡ Divide y Ganarás ! lema con el que «le comieron el mandado» al gremio de transporte

Divide y vencerás,  la alarma se encendió  en el sector transporte con la medida de la municipal capitalina en  la que  aplica elevados pagos a la tasa vehícular que alcanzaba mas de  1272 lempiras  osea un 120%

como una acción de rechazo a este nuevo trancazo los taxista  convocaron a un paro nacional, lucha a la que se sumaron de inmediato los buses amarillos, «rapiditos» y mototaxis.

el rubro unido realizo una interrupción de labores durante tres días  lo cual provoco un coas colectivo en la población que se veía mayormente afectada. 

Por su parte el gobierno nombro equipos de mediadores  para resolver el problema con el sector transporte el cual mostró fuerza, sin embargo a medida se  hacían negociaciones este se iba dividiendo. 

La ATAXISH presento una iniciativa de ley  para que se rebajara 23 lempiras al  galón de combustibles  y esto se lograría con la recolección de firmas por parte de los ciudadanos acción que se completaría mediante el Consejo Nacional del Transporte.

En un principio los taxistas  luchaban para que se rebajara  el precio de los carburantes en las gasolineras y que se aumentara la tarifa lo cual solo quedo en una iniciativa, sin embargo sus dirigente afirman que pesé a  que ciertos sectores ya llegaron a una negociación ellos continuaran en las calles el pueblo los apoye.

  • El IHTT para resolver la crisis ofreció  L.1 de aumento al colectivo  para  Tegucigalpa a partir del miércoles 1 de enero y un ajuste mas  para diciembre del presente año. 

  • Un descuento de L.5 por galón de combustible en gasolineras aprobadas 

  •  Finanzas promete gestionar fuentes de financiamiento  para la compra de nuevas unidades 

  • Instituciones de seguridad se comprometieron a contrarrestar el cobro  realizado por maras y pandillas a fin de poner un alto a la extorsión. 

 

 

 

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp