Caen tres supuestos miembros de la 18 en El Paraíso

Policía Nacional aprehende tres integrantes de Pandilla 18 en la zona oriente del país

Danlí, El Paraíso. Luego de un operativo realizado este martes en el barrio Santa Clara de ese municipio, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, DNPSC, aprehendió a tres supuestos integrantes de estructura criminal por suponerlos responsables de diferentes ilícitos.

Ellos fueron identificados con las siguientes generales:

1- José Enrique Bermúdez Izaguirre de 21 años de edad
2- Jimmy Alexander Aguilar Bermúdez de 32 años de edad
3- Un menor de 17 años de edad

A estos ciudadanos se les sigue diligencias por suponerlos responsables del delito y la infracción penal de asesinato en su grado de ejecución de tentativa y robo agravado en perjuicio de testigo protegido.

Según la investigación preliminar, el hecho ocurrió en el barrio El Chorizo cuando los sospechosos interceptaron a la víctima e intentaron despojarla de sus pertenencias, pero se opuso al robo, por lo que lo atacaron con un arma blanca tipo cuchillo.

Al momento de su detención se les decomisó como evidencia un arma blanca tipo cuchillo en la que se observa manchas rojas similares a la sangre.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los ahora detenidos a la Fiscalía del sector para que respondan por los delitos que se les acusa.

Comentarios de Facebook