- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioTIPSTips para cuidar tu salud cada día

Tips para cuidar tu salud cada día

Muchas personas pasan por alto los avisos que les envía su cuerpo a la hora de descansar, peor dormir también es fundamental para cuidar de nuestra salud

La mayoría de las enfermedades se pueden evitar con buenos hábitos alimentarios y de vida. Para ello es necesario ser disciplinado y estar atentos a cada señal del cuerpo. El cuerpo siempre habla, solo debemos saber interpretarlo. Estos tips para cuidar tu salud harán que te sientas mejor cada día.

Sin importar qué tan ocupado estés, dedícale a tu cuerpo y mente lo que se merecen. El trabajo, las responsabilidades diarias y el estrés están presentes en el día a día, pero es posible lidiar con ellos. Tu salud es como un tesoro que debes apreciar y mantener a salvo del estrés y enfermedades. ¡Cuídala con estos 8 tips!

1. Haz 45 minutos de cardio al día

Tu cuerpo es tu templo y por eso debes cuidarlo siempre. Ejercitarte  45 minutos diariamente será suficiente para que notes cambios en tu rendimiento físico. El cardio es el mejor ejercicio para mantener sano tu corazón y  oxigenar el cerebro.

  • La falta de ejercicio produce enfermedades que afectan el sistema cardiovascular, el metabolismo y sistema nervioso central, así que ¡ponte en movimiento!

2. Come más frutas y verduras

Las frutas, verduras y vegetales son ricas en nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita. Si quieres una alimentación balanceada podrás encontrar casi todos los requerimientos nutricionales en estos alimentos.

  • Los vegetales verdes tienen alto contenido de fibra y vitamina A.
  • Las frutas cítricas son ricas en vitamina C y algunas verduras tienen ácido fólico y vitaminas A, C y K.

Lo mejor para ti será consumir frutas y vegetales frescos en buenas cantidades. Procura que en tu comida la porción de vegetales sea la más grande. Come las frutas enteras en lugar de tomártelas en zumos: así mantienen una mayor cantidad de propiedades beneficiosas para tu organismo.

Variedad de frutas y verduras. Tips para cuidar tu salud

3. Reduce el consumo de azúcar

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de personas con diabetes en el mundo aumentó de 108 millones en 1980 a 422 millones en 2014. Una cifra bastante alarmante que debes tener en cuenta.

El consumo excesivo de azúcar es una de las principales causas de obesidad y diabetes a nivel mundial. No te recomendamos que la saques completamente de tu dieta, pero sí que reduzcas las cantidades.

4. Reduce el consumo de grasas malas

Consumir grasas saturadas y trans en exceso es perjudicial para la salud. Trata de regular el consumo de carnes rojas, mantequilla, manteca vegetal y frituras. Esto mantendrá tus niveles de colesterol y triglicéridos controlados.

5. Toma 2 litros de agua diarios

Mantenerte hidratado todo el día ayudará a tu cuerpo a absorber los nutrientes de manera eficiente. Contribuirá a la oxigenación de tus músculos y cerebro, y mantendrá activo tu sistema digestivo.

Además, la hidratación permite que tu piel luzca más saludable y hermosa.

Beber agua es bueno para controlar el peso. Tips para cuidar tu salud

6. Descansa

Dormir de 7 a 8 horas diarias y tomar descansos cortos durante tu rutina diaria te llenará de energía y permitirá que tu cuerpo y mente funcionen correctamente.

Nuestro cuerpo necesita reponerse de la actividad diaria y la mejor manera de hacerlo es a través del descanso. Definitivamente este es uno de los tips para cuidar tu salud más importante: tómate una siesta cuando tu cuerpo lo pida.}

7. Aléjate del estrés

El estrés es uno de los principales detonantes de enfermedades como la hipertensión, los problemas digestivos, dolores musculares y también afecta el sistema inmunitario.

Trata de evitar pensamientos estresantes y tómate un descanso mental de la rutina diaria, no dejes que te consuma.

8. Ejercita tu mente

Así como el cuerpo, la mente también necesita estar en forma. Para tu bienestar realiza ejercicios de meditación y respiración. Incluso puedes activar mucho más tus neuronas con juegos de lógica.

Leer, hacer crucigramas  y jugar juegos de mesa te ayudarán a mantener el cerebro activo y trabajando eficientemente. Ya sabes que tu cuerpo y mente deben estar en armonía, ejercítalos a ambos.

Si has sentido malestares últimamente o crees que tus condiciones físicas y mentales pueden estar al máximo, no olvides estos tips para cuidar tu salud.

Solo te lleva unos pocos minutos al día trabajar por tu bienestar. Acompañar la rutina diaria con buenos hábitos seguro te llenará de energía y vitalidad. Y tú, ¿qué has hecho hoy por tu salud?



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp