- Publicidad -
miércoles, 17 julio 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADPrisión Preventiva contra quinto implicado en el asesinato del periodista Aníbal Barrow

Prisión Preventiva contra quinto implicado en el asesinato del periodista Aníbal Barrow

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Investigación de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables, obtuvo un Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra un quinto implicado en el asesinato del periodista Aníbal Barrow.

Se trata de Denis Omar Remires Martínez alias “El Diablo», detenido recientemente por tener orden de captura por los delitos de Asesinato, Robo Agravado y Privación Injusta de la Libertad en perjuicio del periodista.

Los hechos ocurrieron el 24 de junio de 2013, a eso de las 2:30 de la tarde, cuando el comunicador llegó a la terminal de autobuses de San Pedro Sula, donde lo esperaba su motorista y un pariente en un vehículo tipo camioneta color gris, minutos después, en un sector aledaño al Estadio Olímpico, fue interceptado junto a sus acompañantes por tres personas fuertemente armadas, quienes los trasladaron a San Manuel, Cortés.

En ese sitio, los captores bajaron a las dos personas que acompañaban a Barrow y posteriormente el automotor fue encontrado abandonado con indicios de la comisión del crimen, mientras que su cadáver fue descubierto en una cañera de la zona.

Por este caso, la FEDCV ya logró la Condena de 55 años de reclusión de Héctor Noé Baquedano Galindo conocido también como Cristian Alexander Menjívar Díaz alias «El Gordo» por Asesinato, Robo Agravado, Uso Indebido de Nombre y Asociación Ilícita (cabecilla), 49 años 4 meses de reclusión a José Hernán Díaz Mejía alias «El Choco» por Asesinato, Robo Agravado, Posesión Ilegal de Armas y Asociación Ilícita (miembro), 20 años 10 meses de reclusión a Gustavo Armando Duran Banegas por Asociación Ilícita, Encubrimiento y Posesión Ilegal de Armas y tres años de reclusión a Ibis Laurent Lara Pereira por Encubrimiento.

Dichas penas concretas, son un logro de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, en un expediente en el que desde el 9 de noviembre de 2015 se había emitido la referida Sentencia Condenatoria.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp