- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioHOGARCómo hacer cojines con camisetas recicladas

Cómo hacer cojines con camisetas recicladas

Seguramente tengas en casa mucha ropa que ya no utilizas, te traemos una idea muy original para reutilizarla: hacer cojines con tus viejas camisetas o camisas.

Muchas veces nos sentimos realizados cuando trabajamos con las manos y llegamos a fabricar objetos a partir de otros artículos a los que ya no les estábamos dando uso. Si buscas la manera de hacer una manualidad muy sencilla y fácil de realizar en familia, te contamos a continuación qué puedes hacer con tus viejas camisetas para convertirlas en cojines o fundas de cojines.

Las telas de las camisetas pueden serte muy útiles y las puedes transformar en muchas cosas, como trapos de cocina, hacer una colcha con retales, caminos de mesa, cortinas, servilletas individuales o fundas para cojines.

Con esta idea puedes hacer muchos tipos de cojines diferentes porque por cada tela que tengas y cada camiseta te dará un resultado diferente. Si buscas redecorar tu salón te contamos cómo lo puedes hacer fácilmente.

Los cojines dan personalidad tanto a nuestro sofá como a nuestra cama, se pueden hacer de diversos tamaños y formas. Si buscas una manera original de cambiar la decoración no te pierdas esta manualidad.

Cojines con camisetas que ya no usas

Si te gusta la costura y tienes cierta destreza con ella, seguramente tendrás unos cojines estupendos. Rebusca en tus armarios y elige de la ropa usada que tienes la que quieras convertir en unos estupendos cojines.

Estos elementos en las tiendas suelen tener un precio elevado, si no quieres gastarte mucho dinero, puedes crear fundas estupendas para tus cojines ya comprados y renovarlos así cada temporada.

Los cojines hechos a base de camisetas, retales, telas o camisas pueden ser una buena forma de unir a la familia en una actividad conjunta. A continuación te contamos los materiales esenciales que necesitas para llevarlos a cabo.

Materiales

  • Camiseta seleccionada
  • Cremallera del color que mejor combine
  • Máquina de coser
  • Pintura para la tela
  • Pincel
  • Algodón o el relleno para el cojín

Cómo crear tu cojín reciclado

Los pasos son sencillos aunque, como te comentamos anteriormente, te tiene que gustar la costura y debes tener cierta habilidad para conseguir un buen acabado.

  • Corta la camiseta de forma rectangular y empareja todos los lados.
  • Coloca en el extremo que corresponda la cremallera para cerrarla posteriormente.
  • Puedes pintar el cojín si lo deseas.
  • Rellénalo con algodón o con el relleno que tengas en casa.

Una vez cerrado tendrás ya tu cojín-camiseta listo para lucir en el rincón de la casa que quieras.

Si no tienes máquina de coser te proponemos que lo cosas directamente sin apertura, las cremalleras son complicadas y se hacen mejor con máquinas de coser. Para ello, necesitarás hilo, aguja y alfileres para marcar la guía de la costura.

Consejos a tener en cuenta

Puedes hacer tantos modelos como camisetas tengas, te aconsejamos planchar primero la camiseta para que no tenga ninguna arruga y te sea más sencillo trabajar con ellas.

Por otro lado, puedes utilizar camisas de hombre o una camisa de mujer vieja. Son una opción más original, tan sólo tendrás que tener cuidado con los botones a la hora de cortar la cantidad de tela.

La próxima vez que veas a alguien que vaya a tirar o donar ropa, coméntale esta forma tan sencilla de reciclar esas camisetas usadas. Además, puedes darle tu propio toque personal y tintar las telas o pintarlas con pintura apta para lavadora.

Además, si en las fechas próximas tienes un cumpleaños o debes regalar un detalle a una persona querida, puedes atreverte y realizar algunas fundas con tus camisetas, seguro que acertarás con el detalle y le encantará.

Un regalo original y económico que no dejará indiferente a nadie, comparte esta manualidad con tus conocidos y consúltanos cualquier duda.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp