- Publicidad -
martes, 16 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADAl menos L.36 mil millones dejará de percibir el Estado a causa...

Al menos L.36 mil millones dejará de percibir el Estado a causa de exoneraciones fiscales

Según las autoridades en los despachos de finanzas son más de 36 mil millones de lempiras  que se dejaran de percibir en este año 2018 por exoneraciones.

Sería bueno poder rescatar al menos un punto del Producto Interno Bruto (PIB) de aquellas exoneraciones que no estén rindiendo los frutos necesarios, para destinarlos a una mayor inversión  como ser educación y salud.

De acuerdo algunos planteamientos que se han realizado, buscaran nuevas   para  realizar una mayor inversión  y que los presupuestos sean mejor utilizados.

A criterio del presidente del colegio Hondureño de Economistas  (CHE) Julio Raudales  no hay una  convicción de muchos sectores  que piensan que la mejor forma de atraer inversiones la país es  promoviendo exoneraciones fiscales  ya que no existen otras cosas.

Asimismo   agrego que está claro que la inversión tanto interna como externa   que llegan al país, si se cambian  algunos elementos para hacer mejoras  que tienen que ver en el clima de negocios.

Por su parte el economista Ismael Zepeda  manifestó que el empleo que  generan es precario  y con sueldos diferenciados  es decir por debajo de un salario mínimo  y que las mismas exoneración no han podido dar el potencial, por lo que honduras sigue  dando privilegios a un sector que no  generan un derrame económico  que beneficie a la mayoría de la población.RM



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp